martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 6 oct 2021 10:45

En La Matanza

En el medio de un robo, un policía se enfrentó a los tiros con 12 delincuentes

El hecho se dio en Isidro Casanova, cuando un efectivo policial de civil acompañaba a un amigo a hacer un depósito de dinero en el banco.


  • En el medio de un robo, un policía se enfrentó a los tiros con 12 delincuentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un miembro de la Policía Bonaerense resultó herido de sus dos piernas después de enfrentarse en un tiroteo frente a 12 delincuentes, en el distrito bonaerense de La Matanza. El hombre, que se encontraba vestido de civil, acompañaba a un amigo dueño de un frigorífico a hacer un depósito bancario cuando fueron interceptados por dos autos.  

Según lo que indican fuentes policiales, todo comenzó cuando el dueño de un importante frigorífico de la zona, de nombre Pablo Encina (51), iba por Madrid a bordo de un Fiat Mobi y junto a un amigo suyo, un suboficial mayor de la policía que estaba de franco y vestido de civil. Mientras se dirigían hacia el banco a depositar dinero, el auto fue interceptado por una Volkswagen Tiguan de color gris.

A partir de lo que contó el propio Encina en una entrevista en TN: "Me corta el paso y doy marcha atrás y ahí viene un Citroën C4 que me pega en el costado. Me subo a la vereda con el Fiat Mobi y nos empezaron a tirar”.

"Hice media cuadra más y se paró el auto", agregó, y dijo que descendieron cuatro hombres armados de la Tiguan, cuatro del C4; y que además, había dos motos con dos hombres más en cada una de ellas. “Para resistirse al asalto, mi amigo se bajó del auto y les empezó a disparar también", sostuvo.

También, la víctima comentó: “Fueron más de cincuenta disparos, unos cinco minutos de bala y bala, no se trató de un robo al voleo sino que los delincuentes fueron a matar”.

A su vez, a raíz del tiroteo, el suboficial mayor resultó herido de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado al Hospital Paroissien de la localidad de San Justo, donde quedó internado fuera de peligro. El propio Encina informó: "Lo van a operar. Está fuera de peligro, pero comprometida la pierna".

Finalmente, el hombre víctima del hecho de inseguridad completó: "La sacamos barata. Espero que se recupere mi amigo. No nos alcanzaron a robar. Tengo uno de los frigoríficos más grandes de La Matanza y no sé si quiero seguir con el negocio (...) He tenido robos normales como ha tenido la mayoría de la gente actualmente, pero por lo que viví hoy creo que nací de vuelta".

El intento de robo se dio en la calle Madrid al 3300, casi esquina Balbastro, en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS