viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 5 oct 2021 17:32

A tener en cuenta

Trenque Lauquen: abrió la inscripción para jardines maternales municipales

Estará abierta hasta el próximo viernes 15 de octubre. Las familias interesadas deben acercarse al jardín más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 10 horas y de 17 a 19.


  • Trenque Lauquen: abrió la inscripción para jardines maternales municipales

El municipio de Trenque Lauquen informó que la inscripción a los jardines maternales municipales para el ciclo lectivo 2022 estará abierta hasta el próximo viernes 15 de octubre.

Las familias interesadas deben acercarse al jardín más cercano a su domicilio de lunes a viernes de 8 a 10 horas y de 17 a 19 para completar la inscripción.

“En una primera instancia no se les pedirá ninguna documentación, simplemente es una inscripción y se les pedirá los datos personales del niño y la familia, y algún número de contacto para luego hacer la entrevista y empezar a definir el ingreso”, explicó la encargada del área de Jardines Maternales, Yanina Luján.

La matrícula de los jardines maternales contempla a niños y niñas entre los 45 días y hasta los dos años de edad inclusive.

“Hay una gran demanda. Actualmente se acercan muchas familias para pedir un lugar en los jardines, pero estamos trabajando con distintos protocolos, la matrícula es reducida y se tienen que generar vacantes, por eso a esta altura del año se hace difícil el ingreso de niños”, agregó.

Asimismo, Luján informó que “en un año sin pandemia tenemos más de 600 niños, pero actualmente tenemos la mitad de esa matrícula por los cuidados sanitarios vigentes”.

“Esperemos que podamos ingresar a más niños e incluir a todos”, dijo y recordó que las embarazadas no pueden realizar la inscripción “porque necesitamos una fecha de nacimiento y un número de DNI del niño”. “Cuando tengan a su hijo se pueden acercar a la oficina de Jardines Maternales, en calle Colón 379 y analizaremos en base a la demanda en ese momento", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS