jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 5 oct 2021 15:11

Finde largo

Llega el primer Tour de la Cerveza a La Plata

Del 7 al 11 de octubre se realizarán una serie de actividades que incluyen un recorrido en bus por distintas fábricas de la ciudad y degustaciones.


  • Llega el primer Tour de la Cerveza a La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este fin de semana largo se llevará a cabo el primer Tour de la Cerveza en La Plata con propuestas que incluyen un recorrido en bus para conocer el proceso de producción en las fábricas de la ciudad y degustaciones. 

Organizado por el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) en conjunto con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) e Islas Malvinas Asociaciones de Cerveceros Artesanales (IMACA), tiene como objetivo promocionar la producción que se realiza en la ciudad.

“La Plata se ha convertido en los últimos años en un gran polo cervecero, con más de un centenar de fábricas de diversas envergaduras, de las cuales muchas de ellas han obtenido reconocimiento mundial”, explicó el secretario de Producción, Rogelio Blesa. “Queremos que los vecinos de la ciudad sigan conociendo su gran trabajo”, agregó.

En ese marco, se realizarán una serie de actividades del 7 al 11 de octubre y que incluyen un tour en bus en el que podrá conocerse el proceso de producción en fábricas, las variedades locales y el universo de emprendedores platenses dedicados a este segmento.

“Creemos importante que el público identifique a estos productores y apoye a las familias y amigos que hay detrás de estas marcas para que puedan continuar creciendo y representando a la ciudad. Sin duda la cerveza se ha convertido en una marca identitaria y un atractivo más para el turismo de nuestra región”, destacó el titular de EMATUR, Daniel Loyola.

Y remarcó: “Desde el EMATUR buscamos colaborar en el posicionamiento de la cerveza artesanal platense, somos actualmente la tercera ciudad con más producción del país y eso nos enorgullece”.

Tour de la Cerveza Platense

Aquellas personas interesadas en participar del bus turístico que se realizará el sábado 9 y el domingo 10 de octubre, deberán inscribirse previamente a través de la web

En tanto, el jueves y viernes también habrá actividades especiales en diversas cervecerías con guías y cervezas locales en muchos locales comerciales de la ciudad. 

“Los productores que estarán en estas jornadas son los mismos que tradicionalmente participaban de los eventos municipales multitudinarios que se realizaban en marzo y octubre y que, a raíz de la pandemia, se han visto interrumpidos. Por tal motivo, este tour es parte de la estrategia que llevamos adelante como Municipio para reconvertir y cooperar con los productores cerveceros y seguir estando cerca de los comercios locales”, finalizó Blesa

Cronograma Tour de la Cerveza

Jueves 7: Canillas invitadas. Distintas cervecerías de la ciudad se suman con canillas de cervezas platenses. 

Jueves 8: Fábricas abiertas. Entre las 18 y las 23 horas, 11 fábricas de la ciudad abren sus puertas para ser visitadas. Habrá guiadas y degustaciones in situ.

Tour de fábricas platenses

Sábado 9 y domingo 10 a las 18 horas: Recorrido en bus con guía y visita a cinco cervecerías. Degustación incluida. 

Valor de la entrada por día: $600. 

Salida: 18h. Plaza Moreno. Playón de estacionamiento - frente a la Municipalidad.

El sábado 9 se visitarán las siguientes fábricas: Kiefer (65 E/ 5 y 6); Laurus (18 E/51 Y 53); Ophelia (44 E/ 17 Y 18), Rieger (515 E/12 y Centenario); Astor (521 E/ 2 Y 3).

Mientras que el domingo 10 el recorrido incluirá: Kim (62 E/ 148 Y 149); Nanook Madre Tierra (139 E/ 63 Y 64); Winchester (49 E/ 144 Y 145); Gonnet (44 E/ 139 Y 140); Barfuss (41 E/ 133 Y 134).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS