jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 5 oct 2021 12:39

Incentivo al turismo

¿Son feriados no laborables el 8 y 11 de octubre?

Este viernes 8 será feriado en la Argentina, lo que presenta un fin de semana XL ante el feriado del lunes 11. Conocé el por qué.


  • ¿Son feriados no laborables el 8 y 11 de octubre?

El próximo viernes 8 de octubre será el feriado que dará inicio a un fin de semana “extra large”, que durará como no laborable hasta el siguiente martes. Entérate por qué se decidió que sea feriado y cómo se desarrollará todo el finde.

A pesar de no ser una fecha en la que se conmemore algo particular, el decreto de feriados 2021 del Gobierno en 2020 estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos.

Además, el lunes también será jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebra cada 12 de octubre, pero este año se trasladó al 11. La normativa nacional para el turismo interno explica: “Los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior, (como el caso del Día de la Diversidad 2021) mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente”.

El feriado del 12 de octubre, que hasta hace unos años era conocido como el Día de la Raza, conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492 y fue declarado feriado nacional en el año 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen.

Desde ese momento, se adoptó el nombre del Día de la Raza, tal como lo había planteado en 1913 el español Faustino Rodríguez-San Pedro, presidente de la Unión Ibero-Americana. Según lo que sostuvo el mismo: “Es una forma exteriorizar la intimidad espiritual existente entre la Nación descubridora y civilizadora y las formadas en el suelo americano”.

Qué feriados quedan en el 2021

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable.

22 de noviembre: Feriado con fines turísticos.

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible.

25 de diciembre: Navidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS