viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » En Foco » 5 oct 2021 10:46

Internas

Lincoln: Serenal no logra contener a los que perdieron las PASO y miran hacia Espert

Los sectores internos que perdieron el pasado 12 de septiembre se quejan de actitudes del intendente y hasta lo tildan de “soberbio”. Más de uno enfila para el espacio Alianza Libertad.


  • Lincoln: Serenal no logra contener a los que perdieron las PASO y miran hacia Espert

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De la mano el intendente, Salvador Serenal, en Lincoln, las tensiones internas en la Alianza Juntos, continúan en ascenso y amenazan con ser un problema para ese espacio.

Según distintas fuentes partidarias, las dos listas que enfrentaron en las PASO a la lista impulsada por el intendente Serenal (Dar el Paso con Facundo Manes a la cabeza), “no ven en los candidatos que resultaron ganadores la expresión plural de la alianza”.

Esas son al menos las palabras que usan fuera de micrófono, dado que por ahora no hay declaraciones públicas en contra de la lista que encabeza Susana De La Torre en representación de Serenal.

Pero hay otro dato interesante, puertas adentro, esos sectores, dejan trascender que “se sienten más identificados con el candidato de José Luis Espert”, quien sorprendió con casi un 5% de los sufragios.

Dato no menor, el partido de Lincoln es uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires con más cantidad de localidades (son nueva en total), además del distrito urbano.

Es así que sectores vinculados al ruralismo se ven más cercanos a la figura de Espert y a la del candidato local Cristian Serra (muy relacionado al campo y con lazos robustos con la Sociedad Rural de Lincoln), que con el propio Serenal.

Ricardo Santimaría, principal sponsor del pre candidato Alejandro Sarobe y con fuerte vínculo con Emilio Monzó, confía en que el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, se inscriba para pre candidato a Gobernador en 2023, y se imagina peleando la intendencia de la ciudad de los Carnavales Artesanales.

Desde el otro sector, desde la lista de Santilli, que también perdieron frente a la lista que apadrinó el jefe comunal, los ánimos también están alterados. Una fuente con mucho “rodaje” asegura que va a votar la boleta completa de Espert porque “Salvador está muy soberbio”. Incluso pronostican que la lista de Espert podría llegar a tener la posibilidad de que ingresaran dos concejales: Serra y Traverso.

Sobre ese escenario escabroso, la cuenta que hacen las organizaciones políticas en Lincoln es que el piso para que ingrese un concejal estará en alrededor de 3.000 votos.

Es así que son varios los que hacen la cuenta y sostienen que con el apoyo de alrededor de un 30% de las listas perdedoras de Juntos, Avanza Libertad llegaría a los dos concejales por el sistema D'Hondt y dejaría en una mala posición a Serenal de cara al 2023 en su intento por imponer a su reemplazante.

En la vereda de enfrente, el Frente de Todos morigeró las diferencias que mostró desde antes de las PASO y a regañadientes, pero con una fuerte bajada “de arriba” se ordenarían bajo un objetivo más corto y dejando la disputa 2023 para otro momento. Jorge Fernández, se mostró con la vicegobernadora Verónica Magario, con la intendenta de Quilmes y dirigente de La Cámpora, Mayra Mendoza y los ministros Jorge Ferraresi y Aníbal Fernández, este último de vinculo muy estrecho con el linqueño. 

Desde el círculo más cercano al mandamás de cuarta sección Pablo Zurro, aseguran que Juan Pezzi y la “gente de ellos” van a “jugar ordenados” con la lista ganadora porque hay probabilidades de ganarle a Serenal, pero particularmente sostienen que “hay que unificar cueste lo que cueste porque tenemos que meter si o si el tercer senador”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS