martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2021 09:57

Plan de inmunización

Kicillof anunció que el 12 de octubre comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el mandatario dio detalles de cómo se empezará a desarrollar la campaña para los más chicos en la Provincia.


  • Kicillof anunció que el 12 de octubre comienza la vacunación a menores de 3 a 11 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que a partir del martes que viene empezará la campaña de vacunación en todo el territorio bonaerense para menores de 3 a 11 años, con Sinopharm.

Además, en cuanto a la inscripción de este rango etario, se confirmó que ya se encuentran anotados más de 300 mil menores. Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial, así lo anunció: "Se agrega poder vacunar a niños entre 3 y 11 años. Ya tenemos 365.962 de inscriptos".

Por su parte, en propias palabras del gobernador, se conoció que el próximo martes 12 de octubre será la fecha de inicio para la vacunación de este grupo, que será mediante la asignación de turno: "A partir del día martes se inicia la vacunación de menores de entre 3 y 11 años".

A su vez, el mandatario destacó la importancia de que los más chicos accedan a la inmunización: “En la mayoría de los casos son asintomáticos, pero pueden contagiarse y contagiar. Es una decisión individual, familiar y colectiva”.

De esta manera, el grupo entre 3 y 11 años se suma a los menores de 12 a 17 años. Para el primer rango, la ANMAT aprobó la vacuna Sinopharm, mientras que para el segundo ya se están aplicando Sinopharm, Moderna y Pfizer.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS