viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2021 18:55

Campaña de vacunación

Más de 400 mil niños y niñas bonaerenses se inscribieron para vacunarse

Tras el pedido de la Sociedad Argentina de Pediatría de evidencia científica, desde el Gobierno provincial respaldaron la autorización de la Anmat y llevaron tranquilidad a la población.


  • Más de 400 mil niños y niñas bonaerenses se inscribieron para vacunarse

Tras la aprobación de la vacuna Sinopharm para su aplicación en menores de entre 3 y 11 años, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que ya se inscribieron más de 400 mil niños y niñas.

La inscripción para dicha franja etaria está abierta desde el pasado sábado 2 de octubre cuando la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, comunicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó la Sinopharm para su uso en menores.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría se mostraron a favor de comenzar a vacunar a la población infantil, pero reclamaron las evidencias científicas que sustentaron la aprobación del fármaco por la Anmat.

Posteriormente, el gobernador Axel Kicillof respaldó el anuncio de la titular de la cartera sanitaria y remarcó: “Si la Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir”.

“Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat. Siempre fue así”, dijo Kicillof este lunes en diálogo con la radio AM 990.

En ese sentido, recordó que “también se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V”. Y completó: “No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también habló sobre las declaraciones de la Sociedad Argentina: “Antes llevar dudas a la sociedad corresponde hacer un trabajo responsable”.

“Hay una reunión citada desde el viernes entre las autoridades de ciertas instituciones de pediatría y otras especialidades de la medicina con el Ministerio de Salud y el comité de expertos donde se les va a dar explicaciones”, dijo Kreplak. “El comunicado es inoportuno, ya tenían la citación para la reunión, podían haber esperado a escuchar la información que va a estar mañana”, agregó,

Para Kreplak, la organización de pediatras transmite “ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que confía en nosotros”. Y defendió a la Anmat como “única organización en Argentina con capacidad de habilitar, autorizar o no, una medicación o tratamiento”. 

Finalmente, destacó que el Ministerio de Salud de la Nación y las carteras provinciales son “los únicos que tenemos la responsabilidad, la capacidad, el conocimiento y los equipos técnicos capaces de diseñar una política sanitaria”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS