lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2021 17:16

Nueva normalidad

Estatales bonaerenses podrían volver a la presencialidad

El gobierno de Axel Kicillof prepara el regreso a la presencialidad de los estatales de la provincia de Buenos Aires luego de que se concretara en la Suprema Corte de Justicia.


  • Estatales bonaerenses podrían volver a la presencialidad

En el marco de la flexibilización de restricciones por Covid y en pleno proceso electoral, el gobierno de Axel Kicillof comenzó a preparar de manera definitiva el regreso a la presencialidad de los estatales de la provincia de Buenos Aires. 

Según informó La Tecla, fuentes gubernamentales confirmaron que "va a salir la normativa para el regreso a la presencialidad de los distintos organismos" que integran la administración pública. Asimismo, adelantaron que la misma podría darse a conocer "en el transcurso de la semana".

De esta manera, desde la Provincia profundizan el esquema de flexibilizaciones en el marco de la pandemia de Covid. En el ámbito educativo, la presencialidad plena se retomó el pasado 1 de septiembre. En esa misma línea, los empleados administrativos de la Suprema Corte de Justicia ya retomaron la presencialidad.

Asimismo, se puso en marcha la vuelta del público a los estadios de fútbol y se habilitó la apertura de los locales bailables nocturnos. Estas medidas fueron anunciadas con gran ánimo y entusiasmo dentro del Gobierno provincial. Sin embargo, desde la oposición lo consideraron "medidas electoralistas".

Cabe recordar que, el pasado viernes, el presidente Alberto Fernández firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de flexibilizar restricciones desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre. Entre los puntos, destacó la "presencialidad en el trabajo para los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la administración pública nacional".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS