viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2021 14:56

Seguridad

Kicillof y “la inversión más grande” con 54 nuevos patrulleros en Pilar

El acto fue encabezado por el Gobernador bonaerense, el ministro Sergio Berni y el intendente Federico Achával. Después, visitaron el Club Presidente Derqui donde se jugará el Torneo de Básquet “Primera Copa Municipalidad de Pilar”.


  • Kicillof y “la inversión más grande” con 54 nuevos patrulleros en Pilar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, puso en marcha este lunes 54 patrulleros que fortalecerán la prevención del delito en el partido de Pilar. Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente local, Federico Achával; y los secretarios municipales de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent; y de Seguridad, Federico Kruse.

“Si había un ámbito en el que hacían falta cambios profundos era en la seguridad de la provincia de Buenos Aires”, dijo Kicillof desde el Microestadio Rusticucci. “Cuando asumimos la gestión después de cuatro años de desinversión, nos encontramos con una Policía que no tenía un parque automotor, sino grandes depósitos de autos que no funcionaban”, sostuvo. Y agregó: “Nos propusimos llevar adelante una transformación profunda de la fuerza, y para eso estamos realizando la inversión más grande que se recuerde en materia de incorporación de patrulleros”.

Asimismo, el mandatario bonaerense destacó: “La inseguridad requiere un abordaje integral, no se va a resolver únicamente con más vehículos de patrullaje, pero sin la inversión necesaria para dotar a nuestros agentes de las herramientas necesarias es imposible combatir el delito”. “Así como invertimos en materia de equipamiento, también equiparamos los salarios de las y los efectivos de la Policía de la Provincia con los de las fuerzas federales, cumpliendo con una reivindicación histórica”, subrayó.


Las nuevas camionetas Volkswagen Amarok doble cabina se suman a las 40 unidades entregadas por la Provincia durante diciembre pasado. De esta forma, por primera vez todas las flotas pilarenses del Comando de Patrullas, de la Policía Local y de las Comisarías serán vehículos nuevos.

Por su parte, Berni remarcó: “Estamos resolviendo problemas estructurales con soluciones de fondo”. “La única política de seguridad efectiva para garantizar la tranquilidad de todos los bonaerenses es aquella que promueve la inclusión social”, señaló.

En el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad se incluyen también obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios; la formación de 10 mil nuevos policías en academias descentralizadas; la incorporación de 2.200 móviles policiales; y la instalación de 4 mil Paradas Seguras.

Axel Kicillof

En tanto, el intendente Achával expresó: "Cuando nos tocó hacernos cargo de la gestión de Gobierno, lo único que recibimos fueron autos en mal estado y una fuerza de seguridad que no tenía las herramientas reales y concretas para cumplir con el patrullaje necesario". "Estos 54 móviles muestran la decisión firme de invertir en Seguridad para incorporar herramientas y que día a día vayamos dando pasos para que nuestros vecinos y vecinas se sientan más cuidados en cada uno de los barrios", añadió.

Finalmente, Kicillof sostuvo: “Había que hacer una gran inversión para el equipamiento y la recuperación del salario de nuestra Policía, así como también para su organización y profesionalización”. “No lo prometimos, vinimos y lo hicimos: trabajamos para brindar soluciones de fondo, duraderas, con el objetivo de transformar para siempre a la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires”, cerró.

Torneo de Básquet “Primera Copa Municipalidad de Pilar”

Posteriormente, el gobernador Kicillof visitó las instalaciones del Club Presidente Derqui, donde se desarrollará el Torneo de Básquet “Primera Copa Municipalidad de Pilar” entre el 7 y el 8 de octubre como parte de la celebración de las Fiestas Patronales 2021. En el certamen participarán las instituciones Sportivo Pilar, Unión de Del Viso, Derqui y Sociedad Hebraica.

“En la Provincia hemos contado con millones de postales de solidaridad, sacrificio y conciencia por parte de los jóvenes durante la pandemia”, explicó Kicillof. “El deporte tiene que ver con lo colectivo y lo solidario. Esta Copa une a personas de diferentes lugares para compartir el deporte, que es una manera de concretar los valores que nos hacen una comunidad”, agregó.

Axel Kicillof

Además, el intendente Achával destacó: “El rol social que asumieron los clubes para acompañar a nuestras familias y poder atravesar juntos esta etapa tan difícil”. “Estos clubes representan a distintos sectores de nuestras localidades, todos en línea con el proyecto que proponemos acerca de las necesidades de zanjar desigualdades y unir a nuestra gente”, dijo.

Las autoridades entregaron medallas a las y los deportistas locales que superaron las etapas regionales de la trigésima edición de los Juegos Bonaerenses, cuyas finales se disputarán en la ciudad de Mar del Plata.

“Después de las dificultades que nos trajo la pandemia, hoy podemos volver a la vida social de nuestros clubes gracias al trabajo articulado que llevó adelante la campaña de vacunación”, indicó Laurent y añadió: “Arranca una nueva etapa en la que volvemos al deporte y a los clubes, que deben ser un lugar de contención y de alegría”.

“Ahora que estamos saliendo de la pandemia y hay posibilidades de abrir actividades e incluir, lo estamos haciendo: se trata de colaborar y de construir juntos una Provincia mejor, recuperando lo perdido para salir adelante”, concluyó el mandatario bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS