jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 4 oct 2021 10:54

En Mar del Plata

Misterioso crimen: asesinaron a un joven cuando buscaba a sus amigas

El chico de 20 años fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando estaba esperando a un grupo de amigas, y detuvieron al hermano de una de ellas


  • Misterioso crimen: asesinaron a un joven cuando buscaba a sus amigas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El joven fallecido tenía 20 años y, este domingo por la madrugada, recibió un disparo en la cabeza que fue mortal. Los hechos se dieron en Mar del Plata, cuando la víctima y un grupo de amigos esperaban a otras amigas que habían ido a buscar. Por el crimen, se encuentra detenido el hermano de una de estas chicas.  

Esta secuencia fatal se produjo aproximadamente a las 6 de este domingo frente a una vivienda ubicada en las calles Calabria y Bosch del Barrio Juramento, en el sur marplatense. Hacia ese lugar se había dirigido el joven asesinado, identificado como Joaquín Taborda (20), junto con un grupo de amigos para buscar a otras dos amigas.

Según fuentes policiales, pocos minutos después, se presentó en el lugar un hermano de una de las chicas y atacó a balazos el vehículo.

A partir del testimonio de los amigos del joven asesinado, el sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con varios ocupantes y tras subir al departamento de su hermana bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades, para después obligarlos a retirase del lugar con Taborda herido.

En ese momento, trasladaron al joven baleado en el asiento del acompañante de un Renault Clío al Centro de Salud 2, ubicado a pocas cuadras, pero falleció antes de llegar.

El personal policial asistió al lugar después de una llamada al 911 y constató que la víctima tenía una: "Herida de arma de fuego en parietal derecho sin orificio de salida".

Mediante averiguaciones e investigaciones realizadas por efectivos de la Comisaría 5ta y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, pudieron identificar a un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22), fue detenido ayer por la mañana como el presunto autor de los disparos.

Escobedo quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 (UFI 5), quien también dispuso un allanamiento en la vivienda del padre del acusado donde había sido ocultado el Citroën usado en el hecho, ordenando que fuera secuestrado.

El presunto autor quedó detenido y se le imputó el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán y hoy será indagado por el fiscal en los tribunales marplatenses.

Además, investigadores intentan determinar e identificar a un segundo sospechoso que habría sido participe de los hechos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS