jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2021 18:37

En Almirante Brown

Kicillof destacó el rol de la Provincia en la producción petrolera de YPF

El gobernador bonaerense participó este viernes de la firma de un convenio para utilizar la tarjeta YPF Ruta en los patrulleros de la Policía Bonaerense.


  • Kicillof destacó el rol de la Provincia en la producción petrolera de YPF

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el municipio de Almirante Brown, el gobernador bonaerense Axel Kicillof participó este viernes de la firma de un convenio con YPF para utilizar la tarjeta YPF Ruta en los patrulleros de la Policía Bonaerense.

“La tarjeta permite tener un control muy estricto del uso del combustible, también disponemos del movimiento de los patrulleros y los diferentes móviles, así que vamos a poder mejorar la logística y ahorrar recursos”, explicó Kicillof.

Y remarcó: “Además, permite saber cómo, dónde, quién carga. Y después qué pasa con el combustible. Es muy importante para nosotros, es un desarrollo tecnológico que nos beneficia, y forma parte de una serie de inversiones que YPF está haciendo en la provincia de Buenos Aires”.

En ese marco, el mandatario bonaerense insistió en la categoría de provincia petrolera que tiene la provincia de Buenos Aires y que busca que se le reconozca a nivel nacional junto a Neuquén, Chubut, Río Negro, Mendoza y Tierra del Fuego.

“El 70% de las naftas que se producen en el país, después de extraer el crudo de nuestro subsuelo, la refinación se hace en la provincia de Buenos Aires. El petróleo crudo sin refinar no tendría los usos que tiene. La provincia de Buenos Aires contribuye al valor agregado en la cadena de producción de petróleo y naftas en nuestro país”, afirmó.

Asimismo, recordó que la refinería más grande del país está en La Plata. “Para ser precisos y que no se enoje Mario (Secco) en Ensenada”, bromeó Kicillof. “Se ha aprobado una inversión gigantesca para esa refinería, entre tantas inversiones que tiene YPF”, señaló.

“Las inversiones tienen que ver con generar trabajo en la Provincia y bienestar en la Nación. También es una cuestión ambiental, con naftas de mejor calidad para los motores de última generación hay menos contaminación”, insistió el Gobernador.

El recorrido de Kicillof por YPF

Por otra parte, Kicillof no dejó pasar su rol como interventor de YPF en 2012, cuando el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner avanzó con la reestatización de la empresa, que hasta entonces pertenecía en su mayoría a la compañía española REPSOL.

Ante la falta de inversión durante el período “REPSOL”, el Gobierno avanzó con la promulgación de la Ley de Hidrocarburos, bajo la cual el Estado argentino adquirió el 51% de YPF, 25% para el Estado Nacional y 26% para las provincias petroleras.

“Están haciendo inversiones que ya se van a ir conociendo en múltiples áreas que tienen que ver con el desarrollo y despliegue con nuestra empresa de bandera por la que tengo un cariño gigantesco”, aseguró Kicillof.

“Los YPFianos decimos que lo tenemos tatuado. Me tocó en algún momento ser interventor de YPF cuando se recuperó como empresa de bandera, así que todo esto me toca especialmente”, agregó el mandatario.

Finalmente, sostuvo: “La provincia de Buenos Aires, YPF, resultados que se están viendo y que van a llevar a lo que todos queremos que es salir de esta pandemia de una manera más elevada a aquella en la que entramos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS