viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 1 oct 2021 15:43

A tener en cuenta

Cómo anotarse para la jubilación anticipada en Anses: turnos disponibles

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que, a partir del sábado 2 de octubre, se podrán solicitar los turnos en la página web del organismo.


  • Cómo anotarse para la jubilación anticipada en Anses: turnos disponibles

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que, a partir del sábado 2 de octubre, se podrán solicitar los turnos para tramitar la Jubilación Anticipada

Las personas interesadas deberán ingresar a la página web, ir a Sacar turno y seguir los pasos que se indican allí.

Cabe recordar que dicha medida está destinada a hombres de entre 60 y 64 años de edad y mujeres entre 55 y 59 años de edad, que cuenten con los 30 años de aportes registrados y se encontraran desocupados al 30 de junio de 2021.

Es una prestación mensual equivalente al 80 por ciento del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada dicha edad (65 años los varones y 60 años las mujeres), pasarán a percibir el monto total.

Según proyecciones del organismo, se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse durante este año. La mayor parte de la población beneficiaria son trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS