viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 1 oct 2021 14:52

Qué escuchar

¡Escuchalos!: El Indio Solari publicó dos temas inéditos de Los Redondos

El líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota sacó a la luz dos canciones inéditas que fueron grabadas durante las sesiones de Luzbelito en Brasil, pero que quedaron afuera del álbum.


  • ¡Escuchalos!: El Indio Solari publicó dos temas inéditos de Los Redondos

El Indio Solari publicó dos canciones inéditas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota que fueron grabados en Brasil durante las sesiones de Luzbelito, pero que quedaron afuera del álbum. Luego de anunciarlo en sus redes sociales, las subió a su canal oficial de YouTube.

Quema el celo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a la Metaleira Mantequeira, grabado en San Pablo, Brasil. Versión completa, disponible a partir de las 19 horas en el canal de YouTube”, posteó el Indio en relación al lanzamiento del primero de los temas.

Dos horas más tarde, volvió a activar su cuenta para anunciando el lanzamiento de “Rock de las abejas”.

La historia de estos temas nos remite a 1995. En pleno esplendor de la banda, Los Redondos se habían instalado en Brasil para trabajar en ese álbum y al momento de conformar la lista utilizaron temas compuestos años atrás que, aunque nunca habían llegado a ser grabados, eran parte del repertorio de sus shows. Era el séptimo álbum de estudio y se grabó íntegramente en los estudios Bebop, en San Pablo, junto a la orquesta de vientos Metaleira Manteira.

Al finalizar la grabación, la banda realizó algunos cambios y finalmente muchas canciones grabadas no vieron la luz. La orquesta terminó aportando sus vientos a los únicos tres temas que quedaron en la selección final: “Blues de la libertad”, “Mariposa Pontiac” y “Rock del país”.

Tanto “Quema el celo” como “Rock de las abejas” fueron interpretados en mayo cuando, de forma virtual, el Indio participó del show por streaming que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado grabaron el 29 de marzo en las ruinas de Villa Epecuén.

No es la primera vez que Solari comparte material inédito de la mítica banda con el público ricotero. En marzo, publicó un show en el Centro Municipal de Exposiciones filmado en 1992 y a mediados de septiembre difundió una de las primeras presentaciones de la banda en Montevideo, en 1989.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS