miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2021 11:53

Rumbo a noviembre

Intendentes y legisladores radicales serán fiscales en las elecciones

A partir de un pedido del presidente de la UCR en Provincia, todos los dirigentes políticos radicales estarán fiscalizando el 14 de noviembre.


  • Intendentes y legisladores radicales serán fiscales en las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los intendentes y legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia de Buenos Aires, cumplirán el rol de fiscalizar en las elecciones legislativas generales del domingo 14 de noviembre. Esta confirmación se dio después de un pedido de Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense.

“La decisión tiene como objetivo colaborar con la transparencia del acto eleccionario, cuidar el voto de cada bonaerense, pero además ser los primeros en hacer lo que le estamos pidiendo a los vecinos, que es ir a fiscalizar en un momento tan importante para el País y la Provincia”, explicó el dirigente radical.

Este pedido se realizó en el marco de un encuentro con los intendentes de la UCR, realizado ayer por la tarde en La Plata, en el que se analizaron los resultados de las PASO y se definieron los primeros pasos de cara a la campaña de Juntos, con miras a la elección de noviembre.

Además, Abad reflexionó: “Trabajar a partir de una victoria siempre es motivador. No circunscribimos el análisis a los números. Las primarias confirmaron el diagnóstico a partir del cual la UCR estructuró este proceso de renovación. El paso adelante que dimos oxigenó la oferta política de Juntos por el Cambio. Por eso, hoy miramos a noviembre llenos de esperanza y con la certeza de haber elegido el camino correcto”.

Al referirse a Facundo Manes como figura, expresó: “Nos potenció enormemente, entabló un diálogo mano a mano con los vecinos y logró hacer una campaña basada en los temas que definirán la Provincia de los próximos años: educación, conocimiento, ciencia y tecnología, el futuro del empleo. Nos propusimos evitar a toda costa encerrarnos en el discurso de la grieta y lo logramos. Juntos hizo esta elección histórica porque enriquecimos el debate político”.

“Las elecciones son tanto más importantes cuanto más participación y compromiso hay de los ciudadanos. Por eso, en noviembre, debemos hacer un gran esfuerzo en convocar a quienes no fueron a votar y en fiscalizar para garantizar la transparencia de la elección”, agregó el legislador.

Finalmente, concluyó: “Adaptar y modernizar el sistema electoral con boleta única y reglas aún más claras para que la transparencia esté asociada, sin grises, a nuestra democracia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS