miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2021 11:20

Políticas públicas

Ruiz Malec dio una charla para jóvenes sobre empleo en General Rodríguez

La ministra de Trabajo bonaerense charló sobre la inserción al mercado con chicos que se encuentran finalizando la escuela secundaria.


  • Ruiz Malec dio una charla para jóvenes sobre empleo en General Rodríguez

Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en compañía con Mauro García, intendente de General Rodríguez, brindó este jueves una charla sobre la primera experiencia en la inserción al mercado laboral para egresados del colegio secundario.  

La titular de la cartera de Trabajo brindó la charla “Buscar trabajo en un mundo 3.0”, dirigida a jóvenes que están por egresar de la escuela secundaria y  comienzan a buscar su primera experiencia laboral.

De la mano de García, se presentaron consejos y sugerencias para la búsqueda laboral, basada en la experiencia del Ministerio de Trabajo. A su vez, la charla se transmitió en forma simultánea por videoconferencia.

En la misma se instruyó sobre el armado de cv's, la presentación a entrevistas, la búsqueda de empleo online y derecho laboral. Al mismo tiempo, se presentó la oferta educativa del Instituto Provincial de Formación Laboral y otras herramientas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo bonaerense y la oficina de empleo y de juventud locales. Por su parte, se discutieron las políticas públicas hacia los jóvenes.

También estuvieron presentes, por parte del MTPBA, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes; el coordinador de zona V, Damian Furchi, el delegado regional de Luján; Oscar Rivada; y el subdelegado de General Rodríguez, Pablo Dacovich.

Asimismo, se acercaron en representación de la municipalidad, el director de Formación y Empleo, Matías Magnin; el director de Juventud, Eduardo Muñoz; la subsecretaria de Desarrollo comunitario y candidata a concejala, Silvia Figuerias; y el presidente de Concejo Deliberante y candidato a concejal, Manuel Anigstein. También fue parte del encuentro, el secretario general de ATILRA local, Heber Ríos.

Al terminar la reunión, Ruiz Malec, acompañada por su equipo, se reunió con el intendente en la Municipalidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS