jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2021 10:06

Avance de vacunación

Segunda dosis libre para mayores de 18 con comorbilidades y trabajadores de la educación

A partir del día de hoy, se amplía el grupo etario que tendrá la posibilidad de acceder a cualquier vacunatorio de la Provincia para aplicarse el segundo componente.


  • Segunda dosis libre para mayores de 18 con comorbilidades y trabajadores de la educación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según lo anunciado ayer a la tarde por Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, a partir de hoy viernes la vacunación libre con segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se extiende para mayores de 18 años con comorbilidades y para todos los trabajadores de la educación, que podrán acercarse sin turno a cualquier centro de vacunación.

“Podemos dar este paso porque contamos con la cantidad necesaria de vacunas, en el marco de un plan provincial que ya tiene a más de 11,5 millones de vacunados con el primer componente de los cuales 8,5 millones cuentan con esquema completo”, sostuvo Kicillof.

Además, el gobernador agregó: “En las últimas horas comenzó también la inmunización de adolescentes de 16 años sin comorbilidades”.

Cabe recordar que el tiempo necesario para poder aplicarse la segunda dosis, en caso de encontrarse dentro de los grupos que tienen el acceso libre es un intervalo de ocho semanas entre primera y segunda dosis en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas para los que se hayan vacunado con Sinopharm.

Podes conocer los vacunatorios ubicados en todo el territorio bonaerense aquí.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS