viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 sep 2021 18:31

Nuevas medidas

Cómo tramitar el certificado digital para ir a la cancha

El Gobierno nacional anunció este jueves oficialmente el regreso del público a los estadios a partir del 1 de octubre con un aforo máximo del 50% y la obligación de tener al menos una dosis de la vacuna contra el Covid.


  • Cómo tramitar el certificado digital para ir a la cancha

El Gobierno nacional anunció este jueves oficialmente el regreso del público a los estadios de fútbol a partir de mañana, 1 de octubre, con un aforo máximo del 50% y la obligación para los mayores de 18 años de tener al menos una dosis de "cualquier vacuna" contra el coronavirus. 

Así lo especificó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

En ese marco, se habilitó un sitio web para tramitar el permiso o certificado digital para volver a las canchas de fútbol. Habrá que completar una serie de datos personales relacionados a la vacunación que luego serán validados por el Ministerio de Salud

Una vez que los datos sean corroborados, el certificado estará disponible en la aplicación Cuidad -en un lapso de entre dos y cuatro horas- para presentarlo al ingresar al evento.

Cabe destacar que el trámite lo podrán realizar personas mayores de 18 con al menos una dosis de vacuna contra el Covid aplicada en el país y que cuenten con DNI argentino.

En tanto, las personas vacunadas en el exterior deberán llevar su constancia de vacunación física y realizar la declaración jurada de vacunación en la web Mi Argentina.

Hace algunos días, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó que el aforo podría superar el 50% a fin de año. "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", dijo.

La web para tramitar el permiso argentina.gob.ar/volvemos

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS