domingo 23 de enero de 2022 - Edición Nº1942
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2021 18:06

En La Plata

Insaurralde abrió su agenda a la oposición y recibió a intendentes radicales

En la reunión con el Foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical bonaerense, analizaron aspectos relacionados a las PASO y a la campaña electoral. Ahora, quedaron a la espera del llamado de Nardini.


  • Insaurralde abrió su agenda a la oposición y recibió a intendentes radicales

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recibió en La Plata a representantes del Foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical provincial. Analizaron aspectos relacionados a las PASO y a la campaña electoral de cara a las elecciones generales que comenzó este jueves.

“Es una reunión protocolar, para presentarnos ante el nuevo ministro”, aseguró un intendente radical en la previa del encuentro.

El encuentro estuvo encabezado principalmente por el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús, ya que Insaurralde se encontraba en una reunión convocada por Axel Kicillof.

Estuvieron presentes el presidente del foro, Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Maximiliano Suescun (Rauch); Alejandro Federico (Suipacha); Érica Revilla (General Arenales); José Luis Salomón (Saladillo); Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Daniel Cappelletti (Brandsen).

Tras la reunión, un jefe comunal radical aseguró que el diálogo fue fluido y contó que se trataron cuestiones que afectan a la situación de los distritos. “Fue un diálogo bueno, sobre todo porque Juan Pablo (De Jesús) y Martín (Insaurralde) son intendentes, entonces conocen qué cosas nos preocupan y qué cosas son prioritarias para nosotros”.

Martín Insaurralde

“Lo que planteamos nosotros no son cosas nuevas, las hemos hablado con Carlos Bianco, con quien tuvimos buen diálogo, lo mismo que con Teresa García, y no son distintas de las que le llevan, seguramente, los intendentes peronistas”, añadió.

Según informó La Tecla, los intendentes radicales pidieron acelerar expedientes que sufren un gran retraso, como las deudas del IOMA o la ejecución del Fondo de Fortalecimiento para los municipios, que ponen a las comunas en serios problemas financieros.

En cuanto al planteo respecto del retraso en muchas obras que se desarrollan en sus territorios, aseguraron que en cada distrito hay una situación diferente. “Algunas se retrasan porque los intendentes hacen mal las rendiciones, por ejemplo, otras por cuestiones burocráticas. No es algo uniforme”, admitieron.

Finalmente, quedaron a la espera del llamado del flamante ministro de Infraestructura y exintendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para avanzar en la resolución de dichas cuestiones. “Si no es hoy, será otro día”, aclararon.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS