jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 30 sep 2021 17:07

Mano a mano con CRONOS

Para Gatica, pobreza y falta de trabajo fueron “motores” de la derrota del oficialismo

El intendente de Bragado de Juntos conversó con este medio sobre el resultado de las PASO a nivel provincial y municipal. Además, remarcó la importancia de “trabajar juntos” de cara a las generales de noviembre.


  • Para Gatica, pobreza y falta de trabajo fueron “motores” de la derrota del oficialismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Bragado de Juntos y fundador de Unidos por BragadoVicente Gatica, habló con CRONOS sobre el resultado de las PASO y la integración del espacio opositor de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. “La falta de trabajo, la inflación, la pobreza y la inseguridad son las razones por las cuales la gente no ha apoyado a este gobierno”, dijo. 

En relación a la unidad entre Diego Santilli y Facundo Manes para competir en las legislativas, Gatica expresó ante CRONOS: “Siento que se ha dado la integración naturalmente, que se ha entendido por parte de la dirigencia nacional y provincial que hay que estar juntos para tener la oportunidad de recuperar y corregir lo que no haya salido bien en los últimos cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio”.

“Me parece que el objetivo ha primado sobre lo sectorial, sobre lo personal inclusive y los veo trabajando bien, juntos, y eso es muy bueno para toda la construcción política de la oposición”, agregó.

En tanto, Gatica se refirió a la derrota del Frente de Todos: “Son múltiples las razones. Primero, hay una crisis económica que está muy presente. Yo soy un intendente del interior, pero tengo asidua concurrencia al Conurbano y allí es donde con mayor visibilidad se nota el atraso y la pobreza absoluta que existe y la falta de trabajo. Esos son los motores, independientemente de muchas otras cuestiones que tienen que ver con la inseguridad, que también ha sido tomado muy en cuenta por el elector”. 

“Ha sido para el gobierno un llamado de atención muy fuerte. La gente le ha dicho que en estas condiciones no se puede seguir viviendo y creo que esa es la razón principal. La falta de trabajo, la inflación, la pobreza y la inseguridad son los cuatro ítems que, según las propias encuestadoras, son las razones por las cuales la gente no ha apoyada a este gobierno”, explicó el Jefe Comunal de Bragado.

En las PASO del pasado 12 de septiembre, el oficialismo de Bragado disputó una interna entre tres listas por concejales. “La lista oficialista fue con Facundo Manes, nosotros somos un partido vecinalista, y dos listas que acompañaron a Santilli. En esa interna sacamos más del 50% de los votos, una de las listas sacó el 29 y la otra alrededor del 20, lo que permite la integración de un concejal que pertenece al PRO. Entre las tres listas sacamos alrededor de 11.500 votos, que son los que habitualmente tenemos desde el 2013 hasta la fecha en la que hemos tenido resultados triunfantes en las elecciones”, contó Gatica

“Las tres listas juntas sacamos más de 2.000 votos que el Frente de Todos. Hay que integrar la lista, trabajar juntos, y ese resultado se va a ver reflejado en las generales del mes de noviembre”, reflexionó finalmente el intendente de Bragado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS