viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 30 sep 2021 16:11

Seguridad Vial

Implementarán controles viales electrónicos con sanciones en La Plata

Así lo anunció el intendente Julio Garro. “Estamos dando un paso más para ordenar el tránsito, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones viales”, destacó.


  • Implementarán controles viales electrónicos con sanciones en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció este jueves la puesta en marcha de los controles electrónicos con sanciones en todo el Partido. “Estamos dando un paso más para ordenar el tránsito, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones viales”, remarcó.

“Vamos a acompañar el sistema con controles en la vía pública, con más operativos y campañas de concientización para que todos entendamos cuáles son las normas viales que tenemos que respetar. No da lo mismo cumplir las reglas que no hacerlo y poner en riesgo la vida de los platenses”, explicó Garro.

Tras ser aprobado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dispuso la colocación de equipos de última generación en treinta puntos estratégicos de la ciudad, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial.

Los dispositivos son cámaras que están homologadas para controlar la velocidad, el cruce de un semáforo en rojo o la invasión de la senda peatonal. En esta primera etapa, son veinte las cámaras de control que se van a instalar en semáforos y otras diez para determinar exceso de velocidad. Los artefactos tecnológicos captan una secuencia de video de cuando se está cometiendo la infracción y automáticamente generan un archivo de video, el cual se transforma luego en un acta que va al juzgado. 

Serán infraccionados aquellos vehículos que crucen semáforos en rojo, los que se excedan en la velocidad permitida y los que invadan la senda peatonal.

Julio Garro

“Este no es un hecho aislado. Se suma a todo lo que venimos haciendo para tener una ciudad mejor, más segura y transitable”, destacó Garro. Y agregó: “Las 50 mil luces LED, los kilómetros ejecutados de bicisendas y ciclovías, las demarcaciones y cruces peatonales en calles y avenidas, y la renovación de semáforos”. 

“Todo lo que venimos haciendo, junto a la incorporación del SAME, nos permitió disminuir un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad” recordó. “Cuidar la vida de los platenses es nuestra prioridad”, insistió.

Finalmente, Garro cerró con un mensaje hacia la ciudadanía: “Con el compromiso y la responsabilidad de cada vecino, este es el camino para lograr una ciudad más transitable y mejor”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS