viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 30 sep 2021 13:48

Gestión municipal

Tras el paro, Cagliardi apuntó contra el Sindicato de Trabajadores Municipales

El intendente de Berisso del Frente de Todos publicó una carta en sus redes sociales para explicar su posición frente al conflicto en la que pidió disculpas a los vecinos y denunció la “actitud arbitraria” de los sindicalistas.


  • Tras el paro, Cagliardi apuntó contra el Sindicato de Trabajadores Municipales

El intendente de Berisso del Frente de Todos, Fabián Cagliardi, publicó una carta en redes sociales para explicar su posición frente al conflicto con los trabajadores municipales. Pidió disculpas a los vecinos, denunció la “actitud arbitraria” del Sindicato de Trabajadores Municipales y anunció la reapertura de paritarias en diciembre.

"Me dirijo a ustedes porque siento la necesidad de comunicarles lo que viene sucediendo en torno a las negociaciones paritarias de las últimas semanas", comenzó Cagliardi en su texto titulado “Negociación paritaria: Carta a los vecinos de Berisso”

Y continuó: "Procurando como siempre priorizar el diálogo y el consenso como una constante de nuestra gestión, hemos mantenido permanente diálogo con los diferentes sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales".

"El pasado martes 21 me comprometí ante la autoridad gremial que al mediodía de la misma fecha íbamos a presentar una oferta superadora, pero cuando nos comunicamos para hacerlo nos enteramos que la decisión de realizar un paro de actividades ya estaba tomada. El viernes efectuamos una nueva oferta y sin respuesta alguna del STMB, de manera arbitraria, declaró una retención de tareas", expresó el Jefe Comunal de Berisso

Asimismo, remarcó: "El día lunes las entidades gremiales nos solicitaron un 29% de aumento. Desde el Municipio, a través de un esfuerzo enorme, nos comprometimos en abonarlo en tres cuotas. Pero el STMB nos demandó que lo hagamos en dos cuotas y luego, de manera repentina e intempestiva, nos elevó una nueva solicitud de 43% de aumento y nuevamente, bajo una forma arbitraria, declaró un paro de cinco días consecutivos".

"Quiero pedirles disculpas por los inconvenientes y las molestias ocasionadas por esta medida de fuerza del STMB, que afectan la prestación de servicios que brinda el Municipio y dejar en claro que, bajo ninguna circunstancia, desde el Ejecutivo Municipal hemos cerrado el diálogo y que, en el marco de las negociaciones, nos comprometimos a efectuar una reapertura de las paritarias en el mes de diciembre", cerró Cagliardi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS