viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 30 sep 2021 13:28

Reflexiones

Un diputado pidió “más territorialidad” a los gobiernos nacional y provincial

Pablo Garate, de la Sexta se refirió a los cambios en los Gabinetes que hubo pos derrota de las PASO y las proyecciones para noviembre.


  • Un diputado pidió “más territorialidad” a los gobiernos nacional y provincial

El diputado bonaerense, Pablo Garate (Frente de Todos), habló sobre los recientes cambios en el Gabinete provincial de Axel Kicillof y, sobre todo, las proyecciones del oficialismo para las elecciones de noviembre.

“Sobre los cambios o no (en el Gabinete), suelo ser cuidadoso porque quien decide los cambios es el Ejecutivo, entonces la realidad es que uno no tiene por qué opinar de nombres”, expresó el legislador oriundo de Tres Arroyos.

“Yo opino de políticas públicas, a mí me gustaría que la gestión nacional y provincial tuviera mucho más territorialidad, prefiero hablar de esas cosas y no tanto de los funcionarios”, agregó en diálogo con CRONOS.

En ese sentido, amplió: “Por ejemplo, con Leo Nardini (Ministro de Producción) tengo buena relación, lo conozco y además me parece una gran persona, dirigente e intendente; Insaurralde también ayuda a que el Gobierno pueda dar un salto en ese aspecto”.

“Las políticas que llevemos a cabo tienen que demostrar que nuestro Gobierno provincial resuelve los problemas que, en algunos casos, tienen muchos años”, se sinceró Garate.

Sobre las elecciones de noviembre, el diputado bonaerense dijo: “Yo no sé si se puede revertir o no, lo que si se es que los votos no son de nadie, son de los vecinos y vecinas”.

“Cada uno va al proceso electoral pensando en cómo ha sido la gestión o cómo le fue, con lo cual siempre la gente soberanamente puede decidir y puede cambiar su voto. No está nada definido, las PASO tienen un funcionamiento que sirve para definir algunas cosas y las generales sirven para definir otras”, agregó.

“Todo el escenario político está abierto e incluso pensando que hubo mucha gente que no fue a votar, y fundamentalmente quedan todas las acciones de gobierno que tiendan a mejorar la calidad y nos permitan que la sociedad vuelva a confiar en nosotros”, concluyó Garate en declaraciones a CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS