viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 30 sep 2021 11:23

Servicio de luz

Edelap anunció que desarticuló conexiones clandestinas

En La Plata, la empresa realiza operativos para desarmar conexiones ilegales en edificios y locales, y pide a los vecinos la colaboración.


  • Edelap anunció que desarticuló conexiones clandestinas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Edelap, empresa que brinda suministro de luz en la ciudad platense y perteneciente al grupo DESA, se encuentra realizando investigaciones para identificar y desarticular conexiones clandestinas de luz que puedan afectar el servicio de los vecinos y generar peligros.

Miembros de la empresa, capacitados y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, llevan adelante revisiones frecuentes, incluso durante la noche, desarticulando conexiones irregulares y labrando actas con escribana que derivan en acciones penales contra los infractores.

En estos días, se verificó las conexiones de distintas obras en construcción, descubriendo robo de energía mediante manipulación peligrosa de la red en los edificios de 32 entre 15 y 16, 35 entre 25 y 26, 26 entre 38 y 39 y en 59 y 25.

En base a este operativo, que se llevó adelante a la noche, se identificaron conexiones clandestinas en una cervecería, un centro cultural, un almacén y una pizzería de la zona de calle 3 a 5 y de 63 a 64. Además, se labraron actas en las cervecerías de 13 y 40 y de 25 y 495, en la barbería y en una casa de venta de hamburguesas de 7 entre 519 y 520 y en el frigorífico de diagonal 73 y 2. 

Estos procedimientos ilegales, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

Edelap, al identificarlos, cobrará la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Por otro lado, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.       

Se recuerda que el robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico.

Si queres denunciar este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.

Aquellos que quieran regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 hs. al 0810 222 3335 o solicitar un turno de atención al servicio Edelap Te Llama ingresando a la Oficina Virtual opción “mis turnos” y un operador se contactará para atender su solicitud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS