miércoles 08 de diciembre de 2021 - Edición Nº1896
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2021 09:54

En Adolfo Alsina

Arba reactivó una oficina de atención que había cerrado el gobierno anterior

La Agencia de Recaudación provincial volvió a poner en funcionamiento una oficina de atención al público en el interior, que había dejado de funcionar durante la gestión de Vidal.


  • Arba reactivó una oficina de atención que había cerrado el gobierno anterior

Con la presencia de Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), y Javier Andres, el intendente de Adolfo Alsina, reabrió sus puertas una oficina del ente en la localidad de Rivera. La misma había cerrado sus puertas en 2018, durante la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

En 2018, dejaron de funcionar 12 oficinas de ARBA en 10 municipios bonaerenses, y en lo que va de 2021, ya se reabrieron tres. También se hizo lo propio, con las sucursales de las localidades de Alberdi (Leandro N. Alem) y Mones Cazón (Pehuajó).

“El gobernador Axel Kicillof nos pidió tener un Estado presente y profundizar las políticas públicas que resuelvan los problemas de la gente. El cierre de oficinas en localidades chicas era otra muestra del desinterés del gobierno anterior por atender las distintas realidades que tiene nuestra Provincia”, sostuvo Girard.

Además, agregó: “Es la manera en que estamos pensando la gestión de lo público y va más allá de quien esté gobernando, el Estado provincial trabaja con todos los municipios a lo largo y ancho del territorio bonaerense”.

Por su parte, el intendente Andres destacó: “Tener una oficina acá es una demostración del Estado presente, cerca del vecino, en localidades chicas de la Provincia. Mi agradecimiento a Cristian, y a través de él a todas las autoridades del Gobierno de la Provincia”.

Todo el territorio bonaerense cuenta con 170 centros de atención presencial de ARBA, que complementan y amplían los servicios digitales que el ente presenta en su página web. Al mismo tiempo, ayuda a que las personas con dificultades para acceder a la tecnología puedan recibir asesoramiento para resolver sus trámites tributarios.

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