viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2021 08:22

Paritarias

Profesionales de la salud rechazaron propuesta salarial de Kicillof

Desde Cicop rechazó la oferta que hizo el gobierno bonaerense que consiste en un incremento del 41,5 por ciento para octubre y 45 por ciento para noviembre.


  • Profesionales de la salud rechazaron propuesta salarial de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este miércoles 29 de septiembre, de manera virtual, se llevó adelante la segunda audiencia de la paritaria sectorial de los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el gobierno bonaerense realizó una propuesta salarial del 41,5% para el mes de octubre y del 45% al mes de noviembre, con reapertura en diciembre.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), y demás sindicatos con representación en la Ley 10.471, rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente en los montos ofrecidos e incompleta respecto a las demandas extrasalariales.

Tras el encuentro, el presidente de CICOP, Pablo Maciel, manifestó que “pedimos al gobierno provincial que mejore la propuesta salarial en reconocimiento a la enorme tarea que ha realizado todo el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”.

Al mismo tiempo, “reclamamos que se avance en la resolución de los distintos puntos de nuestro pliego de demandas extrasalariales, que tienen que ver con el reconocimiento de todos los aportes previsionales adicionales efectuados desde al año 2015, la habilitación de vacaciones, las quitas salariales bajo la forma de presentismo y los pases de Ley para todos los profesionales de la Ley 10.430, entre otros temas”, detalló Maciel.

“Exigimos una verdadera recomposición salarial y una respuesta integral a todas las reivindicaciones del sector”, añadió el titular del gremio.

Este jueves se analizará la oferta salarial en asambleas en cada uno de los hospitales y será el Congreso de Delegados de CICOP del día viernes 1° de octubre quien tome la decisión final y evalúe los pasos a seguir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS