jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2021 18:49

Policiales

Ofrecen recompensa para esclarecer la muerte de un menor en Mar del Plata

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecen un monto entre $2.000.000 y $4.000.000 a quienes aporten información. El joven de 13 años fue atropellado el pasado mayo por una camioneta que se dio a la fuga.


  • Ofrecen recompensa para esclarecer la muerte de un menor en Mar del Plata

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires publicó un ofrecimiento público de recompensa a toda persona que aporte información para esclarecer el homicidio culposo de un menor de edad, ocurrido en mayo pasado. Fue solicitado por el Fiscal General de Cámaras de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Mar del Plata.

El menor de 13 años fue atropellado el pasado 15 de mayo de 2021 alrededor de las 19 horas cuando se trasladaba en su bicicleta por la Avenida Tetamanti esquina calle Tohel del barrio Parque Palermo de la ciudad de Mar del Plata. Una camioneta grande de color negro provocó su muerte y su conductor se dio a la fuga.

El nene fue encontrado por vecinos del lugar tirado en la calle y fue trasladado al Materno Infantil donde permaneció en coma inducido durante algunos días.

"A pesar de las medidas investigativas desplegadas a la fecha tales como recepción de declaraciones testimoniales, búsqueda de posibles cámaras en la zona, diversas pericias, relevamiento de rastros y evidencias, no se han reunido pruebas suficientes que permitan individualizar al autor del hecho, razón por la cual, se considera oportuno el ofrecimiento de recompensa propuesto", se determinó en la resolución.

La Dirección General de Administración, por intermedio de la Dirección de Presupuesto, fijó la correspondiente imputación presupuestaria por un monto de entre $2.000.000 y $4.000.000, de acuerdo a la naturaleza de la información que se brinde y el resultado que se logre.

Las personas que estén interesadas en aportar información, podrán hacerlo ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, quienes se encuentran facultados para adoptar tal medida, ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 11 del Departamento Judicial Mar del Plata o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS