viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 29 sep 2021 17:51

Qué hacer

FestiFreak, Fiesta de la flor y otras actividades culturales en la Provincia

Septiembre termina con celebraciones patronales, exposiciones productivas, actividades culturales y de aventura en los municipios bonaerenses.


  • FestiFreak, Fiesta de la flor y otras actividades culturales en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El mes de septiembre termina con celebraciones patronales, exposiciones productivas, actividades culturales y de aventura en los municipios de la Provincia. Escobar realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta de la Flor, Pergamino un recorrido por los sitios y edificios más antiguos de la ciudad y La Plata desarrollará el Festival de Cine Independiente (FestiFreak). Por otro lado, entre los distritos de Pila y Castelli se correrá el Rally Mar y Sierras.

58º Fiesta nacional de la flor en Escobar

Fecha, hora y lugar: Del 1º al 11, en el Predio Floral ubicado en Mateo Gelves nº 1051. Consultar grilla de actividades.

Encuentro en el que productores y viveristas de todo el país se reúnen para realizar la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica. Contará con charlas sobre el cuidado del ambiente y sostenibilidad, clases de cocina, shows de más de cien artistas, entre bandas y solistas, espectáculos de ballets, freestyle, folklore, coros, DJs y otras propuestas culturales para disfrutar a lo largo de las jornadas. Además, por primera vez en su historia se llevará a cabo la elección de embajadoras y embajadores, con el objetivo de desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión. 

El ticket para cada show se compra en www.tuentrada.com por un valor de 400 pesos. La entrada general se puede adquirir en la misma web o en la boletería del predio. El acceso será gratuito para personas con discapacidad y jubilados del partido de Escobar, y con descuento para jubilados de otros distritos (300 pesos) y vecinos del partido de Escobar (200 pesos) que presenten DNI en el ingreso. Los niños y niñas abonan entrada general a partir de los 12 años y de los 3 años para los shows. Organiza la Sociedad Civil Fiesta de la Flor y la Municipalidad de Belén de Escobar.

Más información.

31º Fiesta tradicionalista anual del fortín Gaucho Oriente en Coronel Dorrego

Fecha, hora y lugar: Sábado 2 y domingo 3, en diferentes horarios y espacios físicos de Oriente.

Habrá desfile de gauchos, destrezas criollas, almuerzo popular, rueda de guitarreada, entre otras actividades. Además, tropillas invitadas y montas especiales. Consultar programación en: www.facebook.com/DorregoTurismo02. Entrada arancelada. Organiza el Fortín Gaucho Oriente con el apoyo de la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más información: Área de Turismo de Coronel Dorrego - Facebook - [email protected] - (02921) 405885.

Fiestas patronales de pueblo Santa Trinidad en Coronel Suárez

Fecha, hora y lugar: Sábado 2 y domingo 3, en distintos horarios y espacios de Santa Trinidad.

Además de los actos protocolares y litúrgicos, habrá una carpa con comidas típicas alemanas en el Anfiteatro Andrés Schwab, torneo de kosher, actuación de la Banda Municipal y números artísticos. También se desarrollará un paseo peatonal, sobre la avenida Libertad, con artesanos locales, exposición de autos antiguos y muestra de carros típicos de los alemanes del Volga, entre otros. Consultar programación en Instagram y Facebook. Evento gratuito. Organizan la comunidad de la Colonia Santa Trinidad y la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: Dirección de Turismo de Coronel Suárez  

Walking tour República de los Niños en La Plata

Fecha, hora y lugar: Sábado 2 y domingo 3, a las 15:30, saliendo desde el stand del EMATUR en el Centro Cívico de la República de los Niños ubicada en Camino Belgrano y 501.

Guiada que incluye el desarrollo histórico y las actividades que caracterizan al predio educativo y recreativo de Gonnet. Actividad gratuita previa inscripción en el siguiente link. Organiza el Ente Municipal de Turismo de La Plata.

Más información: EMATUR - [email protected] - (0221) 4895602.

Trayecto fundamental en Pergamino

Fecha, hora y lugar: Domingo 3, a las 10:30, en la Plaza de la Merced.

Se trata de un paseo guiado por el casco céntrico y la zona ferroviaria de la ciudad. El itinerario es un viaje al Pergamino de antaño con sus hábitos, costumbres y su vida cultural y social de ese entonces. El recorrido incluye Plaza de la Merced, Colegio del Huerto, Capilla Nuestra Señora del Huerto, Iglesia Merced, municipalidad, Club Social, peatonal San Nicolás, Sociedad Española, ex Fábrica Berini, Calle Sarmiento, el predio del Ferrocarril con sus puntos principales y el Museo Giunippero Castellano. Actividad gratuita con cupos limitados.

Más información: Oficina de información Turística de Pergamino - Facebook - [email protected] – (02477) 319036

Campeonato de duatlón en Villa Gesell

Fecha, hora y lugar: Sábado 2, largando a las 15:00, largando desde el Aeropuerto de Villa Gesell. Acreditaciones de 13:00 a 14:30.

Se viene la 2° fecha del Campeonato geselino de duatlón. Se podrá participar en modalidad individual inscribiéndose en el siguiente link o por equipos, ya sea femenino, masculino o mixto completando el formulario online. Las distancias serán 3K corriendo, 15K de ciclismo para terminar con 3K corriendo. El circuito de ciclismo se desarrollará entre el Aeropuerto de Villa Gesell, la rotonda de la RP 11 y el cruce del camino de Juancho. Organiza la Municipalidad de Villa Gesell.

Más información: Facebook

Rally Mar y Sierras en Castelli-Pila

Fecha, hora y lugar: Sábado 2 y domingo 3, desde las 08:00 hasta las 16:00. Lanzamiento de la carrera: Feria de Ulzurrum.

El fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del Rally Mar y Sierras denominado “Ciudad de Pila” dado que el circuito será compartido entre ambas localidades. El sábado habrá dos vueltas por el circuito La California de la ciudad de Castelli, y dos por Pila. En tanto que el domingo se realizará un recorrido por Castelli (La California- Club de Pesca) y dos por Pila. Organizan Rally Mar y Sierra con el apoyo de los municipios de Castelli y Pila.

Más información: Rally Mar y Sierras - Facebook

Eco Trail Challenge en Chascomús 

Fecha, hora y lugar: Domingo 3, a las 11:00, en el Parador Punta Norte ubicado en Costanera y Escribano.

Carrera de aventura, de 8K y 15K competitivo, que promueve la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Organiza la Municipalidad de Chascomús.

Más información: Dirección de Deportes - (02241) 424649

El Perdido corre en Coronel Dorrego

Fecha, hora y lugar: Domingo 3, largando a las 11:00 desde El Perdido.

Competencia pedestre de 8K. Actividad arancelada con inscripción previa en el siguiente link. Además, incluye una caminata recreativa de 3K sin costo. Organiza la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Más información: Área de Turismo de Coronel Dorrego - Facebook - [email protected] – (02921) 405885.

Akelarre en Dolores

Fecha, hora y lugar: Sábado 2, desde las 11:00, en el anfiteatro del Lago.

Feria con artesanos, emprendedores locales y música con artistas urbanos. Evento gratuito. Organiza la Municipalidad de Dolores.

Más información: Secretaría de Turismo de Dolores - Facebook - (02245) 442432/15508249.

2ª Expo ovina en San Cayetano

Fecha, hora y lugar: Sábado 2 y domingo 3, desde las 10:00, en el predio del Fortín Gaucho de San Cayetano.

Durante las dos jornadas se llevarán adelante actividades gratuitas con la finalidad de promover desarrollo y protección de la actividad ganadera ovina. Entre ellas, encontramos la feria artesanal, industrial, agrícola y ganadera, la presencia de reconocidas cabañas con sus diferentes razas lanares, las disertaciones temáticas, las muestras de destrezas y trabajos de esquiladores, además de un espacio destinado a la cocina en base a la carne de cordero. Organiza el municipio y el grupo de productores ovejeros Los Mayines S.A. 

Más información: Dirección de Producción, Turismo y Medio Ambiente de San Cayetano  - Facebook -  [email protected] - FB grupo ovejero 

Expo granja 2021 en Almirante Brown

Fecha, hora y lugar: Sábado 2 y domingo 3, de 10:00 a 15:00, en el predio de la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia ubicada en Juan B. Justo Nº 1000.

En esta edición rural de la expo se podrán encontrar ferias de distintas áreas: de productores rurales, de artesanos y de mujeres emprendedoras. Además, stands informativos de las instituciones educativas que se desarrollan en el municipio y talleres de huerta, de biofertilizantes y de plantas nativas para los que se requiere inscripción previa en [email protected]. También habrá actividades culturales de danza y música folklórica. Programación completa de dos días en Instagram. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Almirante Brown.

Más información: Granja Educativa Municipal

15º Encuentro de Chevrolet Nacional en Chascomús

Fecha, hora y lugar: Domingo 3, desde las 10:00, en el  Parque de la Esperanza (Av. Costanera y Varela).

Festejo por los quince años del Chivo Club Chascomús del que participarán más de quince clubes de autos de toda la Argentina con una exposición de más de cien vehículos. Entrada libre y gratuita. Organiza Chivo Club con el apoyo de la Municipalidad de Chascomús.

Más información: Chivo Club Chascomús - Facebook

1º Feria medieval fantástica en Avellaneda

Fecha, hora y lugar: Domingo 3, de 10:00 a 19:00, en el Parque Municipal La Estación ubicado en avenida Güemes 700.

Paseo de artesanos, gastronomía, música y mucho más. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Avellaneda.

Más información: Facebook - Feria Medieval

15º Festifreak La Plata en La Plata

Fecha, hora y lugar: Del viernes 1º al domingo 17 en diferentes horarios. Espacio INCAA  de los cines Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha de calle 50 e/ 5 y 6, 1°piso; y en Eco Select, en el Centro Cultural Islas Malvinas de avenida 19 y 50. También en formato virtual.

Festival internacional de cine independiente de La Plata en el que se proyectarán más de cien obras con diferentes formatos y plataformas. La función de apertura será el lunes 4, con la première latinoamericana de Lamb, de Valdimar Jóhannsson, estrenada recientemente en el Festival de Cannes. El domingo 17, con la versión restaurada y en 4K de Crash (1996), de David Cronenberg, a veinticinco años de su estreno, y con el auspicio de la Embajada de Canadá. Programación completa. Organiza el Grupo Freak con el apoyo de la Municipalidad de La Plata.

Más información: Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata - [email protected]

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, es necesario tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS