viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 sep 2021 08:23

Visitas a municipios

El gobierno bonaerense entregó escrituras a familias de Malvinas Argentinas

La jornada integra una entrega de documentación conjunta a más de 1500 familias de 15 municipios del norte del conurbano bonaerense.


  • El gobierno bonaerense entregó escrituras a familias de Malvinas Argentinas

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, encabezaron la entrega de escrituras a vecinos y vecinas de los barrios “La Soleada” y “160 Viviendas” de ese municipio, en el marco del programa "Mi escritura, mi casa", que tiene el objetivo de dar seguridad jurídica a quienes no pueden afrontar los honorarios de un escribano particular.

Durante el acto, el ministro López, felicitó a la intendenta interina Noelia Correa por su nueva responsabilidad al frente del municipio de Malvinas Argentinas, y destacó el trabajo realizado por el ahora ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, en ese distrito. Luego se refirió al programa “Mi escritura, Mi casa”.

“Es uno de los ejes para garantizar el acceso a la vivienda, que fue una instrucción planteada por el Gobernador Axel Kicillof desde el inicio de la gestión. Esta semana se están entregando títulos de propiedad de manera gratuita a 1500 familias del norte del conurbano bonaerense, y esperamos alcanzar el objetivo de entregar 60 mil escrituras a fin de este año, beneficiando a familias de toda la Provincia”, dijo López.

“Se trata de continuar garantizando derechos como parte de nuestra convicción de un Estado presente que esté cerca de la gente, tanto desde el gobierno provincial como desde los gobiernos municipales, analizando problemas específicos y buscando soluciones concretas que mejoren la calidad de vida de las y los bonaerenses”, agregó el funcionario bonaerense.

La jornada de escrituración integra una entrega de documentación conjunta a más de 1500 familias de las localidades de General Rodríguez, Mercedes, Merlo, Navarro, San Fernando, Luján, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, General San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por decisión del Gobernador Axel Kicillof a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. El programa promueve la regularización dominial y garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada a las familias de menores recursos a través de la obtención del título de propiedad de su casa de manera totalmente gratuita. Además, garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía; y la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario.

Del evento también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Facundo Bocco; la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Elizabeth García, y funcionarios y funcionarias del municipio de Malvinas Argentinas.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS