jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2021 14:26

Turismo bonaerense

Presentan el primer bus turístico Buenos Aires-La Plata

Funcionará todos los sábados desde el próximo 8 de octubre. Partirá desde CABA hasta la capital bonaerense, donde se podrán realizar dos circuitos turísticos guiados a lo largo del día.


  • Presentan el primer bus turístico Buenos Aires-La Plata

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha el primer servicio ‘shuttle’ de la ciudad, una iniciativa que prevé un viaje en bus desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la capital bonaerense, dos circuitos turísticos guiados a lo largo del día y la opción de quedarse a dormir. Funcionará todos los sábados desde el próximo 8 de octubre.

“Se trata del primer servicio de bus turístico regular desde CABA a La Plata en la historia de la ciudad”, explicó el presidente del Ente, Daniel Loyola. “Con guías del EMATUR, el contingente podrá disfrutar de un circuito turístico a la mañana y de otro después del mediodía, con la opción de pasar el día o de pernoctar”, detalló.

El bus partirá cada sábado de la esquina porteña de Cerrito y Santa Fe; hará paradas en las intersecciones con Córdoba, Corrientes y Avenida de Mayo; arribará a La Plata a media mañana, donde se desarrollarán dos circuitos turísticos guiados diferentes, antes y después del mediodía; y regresará a la Ciudad Autónoma a las 19 horas. La inscripción se podrá realizar de forma particular para los interesados en conocer la ciudad, o a través de eventos corporativos. 

“Estamos trabajando para implementar esta iniciativa junto a operadores turísticos de Buenos Aires y de todo el país, y con las grandes empresas que organizan eventos, quienes van a tener este servicio a disposición para traer turistas y ofrecerles pasar el día, o quedarse en La Plata la noche previa o posterior al tour”, señaló Loyola. Y remarcó: “Nuestro objetivo es que los visitantes pernocten en la ciudad y, de esta manera, reactivar la actividad del sector hotelero platense”.  

Cómo será el recorrido turístico en La Plata

El primer servicio ‘shuttle’ partirá cada sábado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, una vez en La Plata, recorrerá sitios emblemáticos para los turistas que elijan disfrutar de la experiencia.

El City Tour en la capital bonaerense comenzará a las 10.30 en la Plaza Moreno, frente a la Catedral Inmaculada Concepción (14 e/ 51 y 53), el centro geográfico de la ciudad, donde el guía de turismo a cargo informará al contingente sobre la fundación de La Plata, los edificios históricos más importantes y algunas curiosidades relacionadas con mitos y leyendas.

A continuación, los turistas transitarán por la avenida 51 hasta la Plaza Islas Malvinas emplazada donde funcionaba el ex regimiento 7, desde donde partieron cientos de jóvenes al conflicto bélico; allí reflexionarán sobre la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas.

Bus turístico La Plata

Más tarde, el guía los llevará por calle 54 hasta Av.7, donde se ubica la Plaza San Martín circundada por valiosos edificios históricos como la Legislatura, la Casa de gobierno y el Pasaje Dardo Rocha, sobre los que podrán oír detalles; mientras que luego avanzarán hasta la famosa Casa Curutchet de Le Corbusier, donde conocerán su historia, su función original y actual.

El recorrido seguirá por Av. 53 hasta el Paseo del Bosque, donde se contará la historia del lugar y los datos más importantes y representativos del ex zoológico y actual Bioparque municipal, el lago, el Anfiteatro Martín Fierro, el Museo de Ciencias Naturales y las canchas de los clubes Estudiantes y Gimnasia, linderos al pulmón verde.

Hacia las 11.50, los participantes del shuttle turístico caminarán por calle 50 hasta calle 6, donde tendrán la oportunidad de ingresar al paseo gastronómico Baxar Mercado y conocer la historia del antiguo Bazar X. Más tarde, descenderán en el frente del Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 e/6 y 7.

Rondando las 12.20, el contingente será guiado hasta el Teatro Argentino por avenida 51 y podrá escuchar un breve relato histórico de la sala provincial, así como sus características principales e importancia cultural; y finalizará el tour en el punto de inicio, la Plaza Moreno. 

Tras el debut de esta iniciativa, el recorrido se ampliará a lugares emblemáticos de los distintos barrios del Partido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS