viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2021 13:42

Fuertes internas

Un intendente K crítico con el Gobierno: “No veo vocación de cambiar”

El Jefe Comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, lanzó contra el Frente de Todos y pronosticó una derrota en las elecciones de noviembre. “No está claro hacia dónde vamos”, apuntó.


  • Un intendente K crítico con el Gobierno: “No veo vocación de cambiar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, volvió a lanzar críticas al interior del Frente de Todos y pronosticó una derrota en las elecciones generales de noviembre. Todo apuntaría a una posible salida del mandatario de la coalición oficialista. 

“Toda la semana en la cual se paralizó la política por los cambios de Gabinete trajo un costo político grande. Algunos de esos cambios no reflejan un comportamiento electoral positivo. Y si las medidas que se toman en los próximos días no generan empatía con la sociedad, la elección no va a ser fácil de revertir”, dijo Sujarchuk en declaraciones a Radio Con Vos.

Si bien el Jefe Comunal aseguró que sus dichos no deben tomarse como una traición o como una violación de sus convicciones, el dirigente cercano al kirchnerismo pidió tomar conciencia de cuáles fueron los errores, quiénes lo deben interpretar, tomar las medidas necesarias y ejecutarlas correctamente. 

“Lo más importante es recuperar, porque somos gobierno y vamos a seguir siendo gobierno más de dos años”, señaló. “Esto es como una orquesta y si nadie le dice al director que están sonando mal los músicos, más que leal, sos obsecuente y en ese lugar yo no me paro”, remarcó. 

En ese sentido, sostuvo: “Para mejorar el funcionamiento de la coalición, creo que hay que teñir la idea de coalición y profundizar la idea de frente para poder definir con mayor anticipación medidas básicas, que son las económicas, quiénes las implementan y quiénes son las figuras que generan empatía con la sociedad, porque eso también es importante”.

En relación a los cambios en el Gabinete nacional, Sujarchuk aseguró que no le gustaron, pero evitó dar nombres propios: “Creo que algunos de los cambios no generan empatía, pero no voy a dar nombres propios. Algunas figuras son transitorias hasta que a fin de año se pueda decidir el modelo para gobernar Argentina los próximos dos años”.

“Si vos mirás la realidad económica, estamos con alguna recuperación. Si ves los resultados de la vacunación, estamos en un escenario pandémico positivo. ¿Entonces por qué no hay una reconciliación con la sociedad? Yo creo que hay un problema de expectativas, no está claro hacia dónde vamos”, desarrolló.

Cabe recordar que Ariel Sujarchuk, quien tiene fuertes lazos con la primera línea del PRO a nivel nacional y provincial, faltó a la primera convocatoria de Axel Kicillof tras las elecciones perdidas, pero sí se presentó en la segunda.

“No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar”, concluyó el intendente de Escobar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS