viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 29 sep 2021 12:35

Para tener en cuenta

Alerta amarilla por lluvias: qué zonas de la Provincia afectará

Según el SMN, grandes porciones del territorio bonaerense, sobre todo al sur de la Provincia, esperan fuertes lluvias para este miércoles.


  • Alerta amarilla por lluvias: qué zonas de la Provincia afectará

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se esperan alerta amarillas por lluvia en ciertas partes de la provincia de Buenos Aires, entre las que incluye el sur del territorio bonaerense. Para otras zonas de la Provincia, está pronosticada nubosidad, pero por el momento sin lluvia.

Según el pronóstico, la alerta amarilla de tormentas fuertes y vientos del SMN afecta a los partidos de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas. Por otro lado, las tormentas llegarán a el norte de Bahía Blanca, el oeste y la costa de Patagones, el oeste de Villarino, Puan, el sur de Coronel Pringles, el sur de Coronel Suárez, el sur de Saavedra, y el sur de Tornquist.

Según señala el alerta meteorológico, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

Recomendaciones del SMN ante un alerta amarillo

No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Evitar actividades al aire libre.

No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estar atento ante la posible caída de granizo.

Informar por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS