jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 29 sep 2021 11:27

En La Plata

Detuvieron en City Bell a un “polichorro” que estuvo seis años prófugo

Un delincuente fue detenido estas últimas horas en La Plata después de estar prófugo de un robo que cometió en 2015.


  • Detuvieron en City Bell a un “polichorro” que estuvo seis años prófugo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de un violento robo que ocurrió hace seis años en La Plata, finalmente pudieron detener a uno de los acusados que se encontraba prófugo de la Justicia. El polichorro se había ocultado en la provincia de Santiago del Estero, y la policía pudo determinar que en este último tiempo volvió a la ciudad platense.  

El 3 de julio de 2015 fue la fecha que comenzó la investigación penal cuando cuatro falsos policías irrumpieron de madrugada en una finca de dos plantas en City Bell. Después de despertar y golpear a un matrimonio, robaron el dinero y objetos de valor.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de calle 8 y 481 cuando los delincuentes, vestidos con ropas similares a la de policías, se metieron en la casa y comenzaron a buscar elementos de valor.

En ese momento, el hombre que vivía ahí escuchó los ruidos y al bajar desde la planta alta los intrusos gritaron "Policía, policía". Después, golpearon al hombre y encañonaron a su esposa. Finalmente, con el dinero y objetos de valor en mano, los delincuentes se fueron.

Las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría Décima (City Bell) y tomaron intervención la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero y la DDI de La Plata.

Según fuentes policiales, se informó que tras seis años de investigación se pudo verificar que uno de los autores del robo se había escondido en Santiago del Estero y había regresado a vivir al barrio donde ocurrió el atraco.

Con esta información, detectives de la DDI La Plata encontraron al sospechoso en 480 entre 10 y 11, y lo detuvieron. El delincuente quedó imputado por robo doblemente agravado y lesiones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS