sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 29 sep 2021 09:00

Tras la derrota en las PASO

“No supimos atender las demandas”, reconoció el Intendente de Chascomús

Javier Gastón hizo un crudo análisis sobre la derrota de su espacio en ese distrito bonaerense. Al mismo tiempo, analizó cómo va a encarar el tramo para las elecciones de noviembre.


  • “No supimos atender las demandas”, reconoció el Intendente de Chascomús

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En Chascomús, la boleta local del Frente de Todos corrió con la misma suerte que en las elecciones distritales y provinciales. A nivel municipal Juntos ganó con más del 50% de los votos.

En diálogo con CRONOS, el intendente, Javier Gastón analizó la derrota electoral.

“En parte por el arrastre de Nación y Provincia, por la disconformidad del manejo de la economía. Pero, a nivel local es parte de que no pudimos atender la demanda de nuestros vecinos como hubiéramos querido”, reflexiónó.

En ese tono, el jefe comunal agregó: “Hay un nivel de obras que veníamos llevando adelante en la primera gestión municipal que no lo pudimos continuar. Si bien la prestación de servicios no se cortó y el Estado siguió funcionando, sí funcionó a media máquina”.

“Ese no poder haber sostenido el nivel de obras y el nivel de los servicios jugo una mala pasada”, completó en declaraciones a CRONOS.

“Acá el 60% de las calles de la ciudad son de tierra, de mantenimiento municipal. Las cuadrillas municipales fueron diezmadas en distintas oportunidades a lo largo de la pandemia o porque estaban de licencia o porque estaban afectados o por contacto estrecho y eso modificó mucho el trabajo municipal”, manifestó Gastón.

En cuanto a los desafíos de la campaña de cara a las elecciones generales, el alcalde de Chascomús destacó: “El desafío es poder llegar a los vecinos de una manera distinta, con una campaña mucho más activa de la gestión municipal. Invitar a los vecinos de Chascomús a continuar con el proceso de transformación que tenemos en nuestra ciudad desde hace seis años”.

“Creo que el bulto del votante de esta gestión municipal que no se acercó a votar, en parte por una expresión de la bronca, en parte porque no supimos atender las demandas, ahí tenemos una parte importante de recupero de votos”, le dijo el intendente a CRONOS.

“También, en toda la Provincia hubo internas de Juntos que terminó siendo atractiva y empujó al candidato local de Juntos en Chascomús, donde la Unión Cívica Radical ganó esa interna. Eso demuestra que es un partido que ya gobernó Chascomús y que sigue teniendo su peso electoral”, concluyó Javier Gastón.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS