sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 28 sep 2021 18:46

Tras las PASO

Tres exfuncionarios bonaerenses se sumaron al Gabinete de Perczyk

El ministro de Educación de la Nación presentó a su equipo y aseguró que “comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena”. Destacan una exministra, una exintendenta y un exdiputado.


  • Tres exfuncionarios bonaerenses se sumaron al Gabinete de Perczyk

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó a su equipo entre los que se encuentran una exministra, una exintendenta y un exdiputado bonaerense.

Cabe recordar que Perczyk fue uno de los cambios que realizó Alberto Fernández en su Gabinete tras la derrota electoral de las PASO y la interna dentro del Frente de Todos en la que varios funcionarios ligados al kirchnerismo pusieron su renuncia a disposición.

El exministro Nicolás Trotta fue uno de los más apuntados, tanto por el oficialismo como por la oposición, por el cierre de las escuelas durante la cuarentena. 

En un acto en el Palacio Pizzurno, el ahora titular de la cartera de Educación expresó que "comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena".

Silvina Gvirtz será la secretaria de Educación. En la actualidad encabeza la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del partido La Matanza. A su vez, entre el 2011 y 2012 -durante la gestión de Daniel Scioli- fue directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, Andrea García será la secretaria de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias. Se trata de la exintendenta de Florentino Ameghino (1999-2003, 2004-2007, 2008- 2011). Asimismo, fue secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, diputada nacional y directora del Banco Provincia, entre otras funciones.

 

Finalmente, Mario Caputo ocupará el cargo de asesor Ejecutivo. El mismo fue diputado provincial por la Séptima sección electoral y fue de vocero del ministro del Interior, Florencio Randazzo.
 
El resto de los funcionarios son: Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias; German Lodola, secretario de Información y Evaluación Educativa; Daniel Pico, jefe de Gabinete; y Marcelo Mango, secretario general del Consejo Federal de Educación.

"Hoy comienza un camino para trabajar por una escuela con presencialidad plena en todo sentido: más días, más horas, con más derechos y más enseñanza", dijo Perczyk.

Y cerró: "Tenemos que recuperar aquellos saberes y contenidos que las chicas y los chicos perdieron durante la pandemia y finalmente debemos asegurar que no haya ninguna piba o pibe fuera del sistema educativo, porque no hay mejor lugar para ellas y ellos que la escuela".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS