jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2021 18:23

Indicadores

Cuarta suba interanual de la industria manufacturera en Provincia

Según el Ministerio de Hacienda y Finanzas, tuvo un crecimiento del 21,4% respecto del mismo mes del año pasado y del 3,9 respecto a mayo. Además, representó el máximo nivel para un mes de junio desde 2017.


  • Cuarta suba interanual de la industria manufacturera en Provincia

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires informó que la industria manufacturera tuvo un crecimiento en junio del 21,4% respecto del mismo mes del año pasado y del 3,9 respecto a mayo. En tanto, en el acumulado del primer semestre de 2021 registró una suba de 22,5% en relación al mismo período del 2020. 

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera elaborado por la Dirección Provincial de Estadística refleja que los rubros que marcaron un mayor crecimiento en junio respecto al mismo mes del año 2020 fueron: Textiles y cueros (81,7%); Metales comunes (74,6%); Minerales no metálicos (67,6%); Vehículos automotores (67,5%); Máquinas y equipos (31,5%); Productos químicos (12,7%); Papel y cartón (8,7%), y Alimentos y bebidas (6,9%).

“El último mes de junio fue particularmente alentador para la industria: es la cuarta suba interanual consecutiva que registra en la provincia de Buenos Aires, y se verificaron niveles de producción superiores a 2019 (12,0%) y 2018 (2,8%). Además, la actividad industrial del primer semestre 2021 acumuló un crecimiento de 3,5% respecto al mismo período 2019, lo cual constituye un indicio de recuperación estructural”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Y remarcó: “Estamos revirtiendo un proceso de cuatro años de desindustrialización a través de políticas activas que permiten fortalecer el entramado industrial, fomentando la inversión productiva por sobre la especulación financiera”.

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires (ISIM) realizado por la Dirección Provincial de Estadística tiene como objetivo disponer de un indicador mensual que permita observar el comportamiento de la actividad industrial provincial. 

El mismo se constituye mediante el seguimiento y estimación de los denominados Bloques Industriales, conformados por grupos de actividades industriales con características comunes, a través de estimaciones mensuales sobre el sector manufacturero provincial con base en información proveniente de la Encuesta Industrial Mensual que realiza el INDEC y datos obtenidos por relevamientos propios que realiza dicha Dirección.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS