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Cronos Noticias » Sociedad » 28 sep 2021 13:30

Elecciones

Cuánto gastaron en redes sociales los candidatos en las PASO

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentó un informe preliminar del proyecto PubliElectoral. El estudio se llevó a cabo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.


  • Cuánto gastaron en redes sociales los candidatos en las PASO

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) presentó un informe preliminar del proyecto PubliElectoral, que investigó la inversión electoral en redes sociales durante la campaña previa a las PASO en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

PubliElectoral es una herramienta tecnológica de interés social que permite la recolección y el análisis de publicidad electoral en redes sociales. El contenido se releva a través del monitoreo de cuentas políticas seleccionadas a partir de un criterio teórico y metodológico determinado. 

Con la contribución de ciudadanos que descargan la aplicación o el plugin de PubliElectoral y usan Facebook durante el periodo electoral, se relevan anuncios patrocinados y publicidad orgánica que llega a sus pantallas y es compartida desde las cuentas monitoreadas.

Posteriormente, la información queda almacenada en una base de datos para su análisis.

Facundo Manes

Si bien no identificaron anuncios promocionados por su cuenta personal ni gastos informados en la biblioteca de anuncios de Facebook, mantuvo anuncios activos a través de una serie de cuentas satélites por un gasto aproximado de $12.679.095.

Victoria Tolosa Paz

La mayor cantidad del gasto estuvo concentrado en su cuenta individual oficial y la cuenta “Frente de Todos PBA”. Entre ambas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre, los gastos alcanzaron los $5.367.572.

Diego Santilli

A partir de la creación de una cuenta denominada “La Santileta”, se informaron gastos por $221.651 entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Sin embargo, también se pautaron anuncios desde su cuenta oficial personal por $4.627.309.

Leandro Santoro

Los anuncios captados provinieron de la cuenta oficial “Todos CABA” con un aproximado de $1.085.562 de pauta desde el 25 de agosto al 10 de septiembre. Su cuenta individual también registró gastos, sólo durante 9 días, por un total de $396.240. 

José Luis Espert

Desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre, informó un gasto aproximado de $308.345 desde su página personal y desde otras vinculadas a su espacio político.
 
Javier Milei

Realizó 162 publicaciones orgánicas en 10 días diferentes. Sin embargo, no se identificaron cuentas oficiales de su partido ni cuentas satélites vinculadas que hayan invertido en pauta de anuncios electorales.

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