sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº2102
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2021 12:48

Cambios en el Gabinete

En el Instituto de Vivienda, Simone mantendrá rango y sueldo de ministro

Según el Boletín Oficial, a través de un decreto se le dio rango de ministro al encargado del Instituto de la Vivienda.


  • En el Instituto de Vivienda, Simone mantendrá rango y sueldo de ministro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno bonaerense, con la firma del gobernador Axel Kicillof, publicó esta mañana un decreto en el Boletín Oficial bonaerense que modifica la estructura del Instituto de la Vivienda, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. De esta manera, Agustín Simone, que pasó a ser administrador general de la cartera percibirá rango de ministro.  

A partir de hoy, con la presentación del decreto 811 en el Boletín Oficial, el Instituto de la Vivienda tiene una nueva estructura, adecuada a los requerimientos de Simone para su funcionamiento que implica la llegada de un gran número de funcionarios que comenzarán a cumplir tareas en el área.

El mismo sostiene: "Se ha observado la necesidad de rediseñar e implementar el desarrollo operativo funcional de distintas competencias y objetivos asignados al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, en función de los nuevos objetivos de política pública en materia habitacional".

“Se pretende lograr resultados con mayor eficacia y eficiencia", agregaron en relación al rubro a nivel provincial.

A su vez, Simone cuando pasó a esta área, destacó: “Reactivamos, pusimos en marcha y finalizamos también obras para garantizar el acceso a la vivienda, desafío que vamos a seguir profundizando con una política integral de hábitat desde el Instituto de la Vivienda”.

"He hablado varias veces con Axel Kicillof que el Instituto de la Vivienda vuelva al lugar que tuvo hace muchos años. Todos me contaban que hace casi 20 años que no tiene presupuesto, y no tiene demasiado margen para hacer viviendas, así que ahora me toca ejecutar lo que pensé en el ministerio de Infraestructura: armarlo, ejecutarlo, dar soluciones habitacionales a todo nivel, no solamente en vivienda social", reflexionó el funcionario.

Cambios en el Instituto de la Vivienda

Los nuevos cargos que se implementarán en el organismo serán:

Un administrador general con rango y remuneración equivalente a ministro

Un subadministrador general

Las subsecretarías técnica; de desarrollo urbano y vivienda; de planificación de desarrollo urbano y vivienda; de inspección de desarrollo urbano y vivienda.

Un director general de administración

Un director provincial técnico legal

Ocho direcciones provinciales

18 direcciones de línea

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS