jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 sep 2021 09:51

Políticas públicas

Provincia entregó escrituras de propiedad a vecinos de José C. Paz

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, esta iniciativa ya llegó a los habitantes de 14 distritos de la provincia de Buenos Aires.


  • Provincia entregó escrituras de propiedad a vecinos de José C. Paz

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Federico Thea, secretario General de la Provincia, estuvo ayer junto a Mario Ishii, intendente de Jose C. Paz, en la entrega de la documentación de más de 300 escrituras para vecinos de ese partido bonaerense. El mismo se enmarca en el programa “Mi escritura, mi casa”, que permite el acceso a la vivienda de manera gratuita.

Thea, por su parte, destacó en el acto: “Desde el día uno que llegamos a la gestión con el ministro de Justicia, Julio Alak y la escribana General de Gobierno, el gobernador Axel Kicillof, nos encargó este programa ‘Mi Escritura, Mi Casa’ que apunta a regularizar la situación, este año, de 60 mil personas como ustedes”.

Además, el secretario agregó: “Esta es una política de ampliación de derechos. Ya ahora tienen la escritura de propiedad que acredita que ustedes son los dueños de esa vivienda que les permite cuidarla y acceder a que eso sea un bien de familia, más protegido y utilizarlo como garantía en caso de que necesiten un crédito”.

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno bonaerense a inicios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Actualmente, hay más de 25 mil títulos para entregar y más de 21 mil en trámite para la firma.

Por lo tanto, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

También estuvieron presentes: Paula Sidoti, escribana general de Gobierno; Elba Benítez, directora general de Casa de Tierras de José C. Paz; Agustín López, director de Viviendas municipal; Pablo Mansillasecretario de Acción Directa local; Rodolfo Pino, secretario de Deportes, Industria y Empleo; y funcionarios provinciales y municipales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS