jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 27 sep 2021 14:19

Nuevas flexibilizaciones

Adelantan que el aforo en las canchas podría superar el 50% a fin de año

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al regreso del público en los estadios de fútbol que se habilitará a partir del próximo 1 de octubre.


  • Adelantan que el aforo en las canchas podría superar el 50% a fin de año

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió al regreso del público a las canchas de fútbol que se habilitará a partir del próximo 1 de octubre con un aforo del 50%. 

Tras la prueba piloto en el partido Argentina-Bolivia en el Monumental, todas las miradas están puestas en el superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se jugará este fin de semana.

Si bien algunos clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) pidieron ampliar el cupo permitido, Lammens aclaró que durante “la primera etapa será con el 50% del aforo”. 

“Es algo que venimos trabajando con (la ministra de Salud Carla) Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro", remarcó el funcionario.

Y adelantó: "Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%".

Cabe recordar que, la semana pasada, Vizzotti precisó: “Los eventos masivos, que son de más de 1.000 personas, a partir del 1 de octubre se habilitan con un aforo del 50% y trabajaremos con los actores involucrados para los requerimientos para el protocolo”.

En tanto, Lammens coincidió con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante.

"Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", destacó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS