domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2021 13:43

Situación epidemiológica

Kreplak: “Estamos cada vez más cerca de evitar una tercera ola”

El Ministro de Salud bonaerense destacó la estrategia de limitar “la entrada rápida de la variante Delta” y remarcó que la semana pasada cerró con “523 casos de promedio por día”.


  • Kreplak: “Estamos cada vez más cerca de evitar una tercera ola”

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que “estamos cada vez más cerca de evitar una tercera ola” y que los indicadores “no marcan” que pueda ocurrir. 

Además, aseguró en declaraciones a Radio 10 que Argentina ha sido “el único país del mundo” que le garantizó a cualquier persona que se contagió de Covid “un respirador, suero de convalecientes o atención tanto en el sector público como en el sector privado” en caso de necesitarlo. 

En relación a la baja de contagios en la Provincia, indicó que la semana pasada cerró con “523 casos de promedio por día”, cifra que tiene un correlato de “14% de ocupación de camas de terapia intensiva”.

Kreplak también destacó la estrategia de limitar “la entrada rápida de la variante Delta”. “Estamos cada vez más cerca de poder evitar una tercera ola”, dijo. 

Sin embargo, recordó que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”. “Seamos cuidadosos de más, porque si algo sale mal no vamos a poder seguir avanzando en las aperturas”, recomendó.

Por otra parte, el funcionario se refirió a los cuidados y al cierre en las escuelas: “Hay que destacar el esfuerzo muy grande de los chicos y las chicas de mantener la educación en su casa”. En tanto, apuntó que “hacer un análisis sectorizado en una pandemia es una trampa”.

Finalmente, habló sobre la vuelta a las canchas de fútbol y expresó que lo ideal sería “controlar síntomas” a quienes asistan, así como también exigir las aplicaciones actualizadas en los celulares y la credencial que certifique la aplicación de las vacunas.

“No va a ser una entrada como todas, va a ser una entrada con cuidado, por lo que lo ideal sería no ir tomando alcohol y hacer todo lo posible para poder cuidarse y cuidar a los demás”, concluyó Kreplak

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS