jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 24 sep 2021 15:14

Mano a mano con CRONOS

Lipovetzky sobre Kicillof y Bianco: “Son hombres cerrados y dogmáticos”

El diputado bonaerense de Juntos conversó con este medio sobre los cambios en el Gabinete provincial, los dichos de Gollan sobre las fotos de Olivos y las clases a contraturno.


  • Lipovetzky sobre Kicillof y Bianco: “Son hombres cerrados y dogmáticos”

El diputado bonaerense de Juntos, Daniel Lipovetzky, habló con CRONOS sobre los cambios en el Gabinete bonaerense tras la derrota del Frente de Todos en las PASO. Además, se refirió a los dichos de Gollan y a las clases a contraturno que implementará la Provincia para recuperar contenidos educativos.

“La impresión que uno tiene primero es sobre cómo se dio. Primero, (Axel) Kicillof dijo que no iba a hacer ningún cambio; después, con todo lo que pasó a nivel nacional y con la influencia que tiene la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), no solamente a nivel nacional con respecto al presidente (Alberto Fernández) y a cómo desautorizó la autoridad presidencial, con el gobernador pasó algo parecido porque lo convocó al Calafate y, luego de decir que no iba a hacer cambios en el Gabinete, los hizo”, le dijo Lipovetzky a CRONOS.

En ese sentido, agregó: “Más allá de eso, creo que el recambio del jefe de Gabinete (Carlos Bianco) era necesario. Primero, porque el jefe de Gabinete debe ser alguien que complemente las características del gobernador o del presidente en el caso nacional. Y Carli Bianco no solamente no lo complementaba, sino que tenía las mismas características del gobernador, que son las de un hombre muy cerrado y dogmático”. 

En relación a los dichos del candidato a diputado nacional del Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo: “Impresentable el comentario de Gollan como ya ha hecho otros, recordemos que dijo que la culpa de los contagios en la provincia de Buenos Aires era de los porteños. Una falta de respeto a muchísima gente que lamentablemente perdió a gente muy querida y que no pudo ni siquiera despedirse”

“Por otro lado, recodarle a Gollan que la falta de ‘platita’ como dice él se debió a la pésima administración por parte de Kicillof y del gobierno del cual es parte”, remarcó el legislador bonaerense. 

Finalmente, Lipoveztky se refirió a las clases a contraturno y los sábados que se llevarán a cabo en Provincia: “La medida es necesaria, mejorar la educación de los chicos y que reciban apoyo me parece bueno. El problema es que la toman después de que cerraron las aulas ante el primer aumento de casos. Quedó demostrado que los casos descendieron gracias al efecto de la vacuna y no porque se hayan cerrado las escuelas, como pasó en la Ciudad de Buenos Aires donde no se cerró y no produjo ningún tipo de aumento de contagios”.

“Estás tratando de arreglar lo que no debió desarreglarse, porque si hubieran mantenido abiertas las aulas no hubiera sido tan necesario. Más allá de que cualquier tipo de apoyo a los alumnos siempre es bienvenido”, destacó.

Y cerró: “He recorrido varias escuelas de La Plata y entre las maestras y las directoras me han comentado que hay muchísimos chicos, casi el 50%, que en cuarto grado no saben ni leer ni escribir. Esto es una verdadera tragedia que tiene que ver con que no tuvieron tercer grado y están teniendo un cuarto grado muy deficiente con cierres, con burbujas. En ese marco, no me parece mal la medida, pero hay que tomar medidas más generales, hay que salir a buscar a los chicos que dejaron la escuela. Medidas que Kicillof no ha tomado y que son las que tiene que tomar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS