viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2021 14:25

Plan provincial

Tolosa Paz y Nardini recorrieron obras y hablaron con vecinos en Sicardi

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia y el Ministro de Infraestructura visitaron este viernes las obras de asfalto y mejoramiento urbano en la zona de 16 y 650.


  • Tolosa Paz y Nardini recorrieron obras y hablaron con vecinos en Sicardi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini, recorrieron este viernes las obras de asfalto y mejoramiento urbano que avanzan en la zona de 16 y 650 de Sicardi.

“Estamos abriendo una mesa de diálogo con la Comuna para que todas las voces en torno a este plan integral sean escuchadas y tenidas en cuenta”, sostuvo Tolosa Paz en su visita.
 
En ese sentido, agregó: “Estamos escuchando a los vecinos y a las vecinas en esta obra que por un lado es un alivio y una alegría, pero que al mismo tiempo plantea algunos interrogantes”. “Por eso decidimos venir con Nardini para traerles la tranquilidad que esta obra que financia la Provincia y que ejecuta la Municipalidad va a encontrar una mesa de diálogo junto al secretario de Obras Públicas de la Comuna, Luis Barbier”, explicó.

Tolosa Paz se refirió así a las inquietudes que en los últimos días plantearon frentistas y miembros de la comunidad del jardín de infantes de Correas. “Las preocupaciones que tienen que ver con los reductores, con las veredas, con la luminaria, y las de la comunidad educativa, tienen que ser contempladas a la hora del diseño. Estamos convencidos que esto se logra con diálogo y con los consensos necesarios”, remarcó.

El plan provincial de obras “Funcionalización de la red vial 2021”, “Infraestructura Ciclista / Ciclovías en Diagonales” y “Parque Circunvalación” tiene un monto $273.564.326 y un plazo estimado de finalización para abril de 2022. 

Durante la primera etapa, prevé tareas de mejoramiento de más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi, colocación de nomencladores, y la pavimentación de la calle 650 en el tramo de 7 a 22. También fue licitada y adjudicada la obra del puente ubicado en avenida 7 y 637, que en los últimos días fue escenario de otro grave accidente de tránsito.  

Estuvieron presentes también los candidatos al Concejo del Frente de Todos, Cintia Mansilla y Juan Granillo.

Como concejala, Tolosa Paz acompañó el proyecto de creación de un cuartel de bomberos voluntarios en Garibaldi -en 650 y 23- para atender las emergencias de Sicardi, Arana e Ignacio Correas, localidades que hoy dependen del cuartel de Villa Elvira.  

“Es uno de los reclamos legítimos de la comunidad de Sicardi, y en esto ha sido clave el aporte del cura párroco de la Pastoral Social de Villa Garibaldi Carlos Pont, del Arzobispado que cedió el predio, y del sector privado que donó el contenedor que sirve de base”, dijo Tolosa Paz al ser consultada sobre el proyecto. 

Y concluyó: “El sueño es que esta calle 650 pueda avanzar cuatrocientos metros más para unirse con el cuartel de bomberos; lo importante es ver cómo avanza Sicardi a partir de la voluntad de un gobernador que mira La Plata y que fondea al municipio sin discriminación política”.     

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS