sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Tendencias » 24 sep 2021 12:09

Recreación

Finde cultural en las calles de Meridiano V: mirá que se puede hacer

La Municipalidad platense organizó una serie de actividades en el barrio Meridiano V, en el marco del programa “Cultura en la Calle”.


  • Finde cultural en las calles de Meridiano V: mirá que se puede hacer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de “Cultura en la Calle”, se organizaron para este fin de semana distintas actividades como circuitos turísticos en bicicleta, danzas, muestra de autos antiguos y un circo al aire libre. Pensadas para toda la familia, se desarrollaran en el playón de la Estación Provincial del barrio Meridiano V, ubicado en 17 y 71 de La Plata.

En el marco de la reactivación cultural que promueve la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, una vez más el barrio ferroviario invita a los platenses a salir a la calle y disfrutar del fin de semana con diversas propuestas pensadas para el entretenimiento de grandes y chicos.

Martiniano Ferrer Picado, titular del área local, destacó: “Seguimos con la agenda de actividades culturales al aire libre, una manera de ofrecer entretenimiento y diversión para toda la familia promoviendo, a su vez, el trabajo de los artistas locales que tanto sufrieron este último año y medio”.

Por lo tanto, el sábado 25 de septiembre, a las 14.30 en la vieja estación de calle 71 y 17, toda la familia tendrá la posibilidad de participar de “Bicitando la Ciudad”, una idea que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, así y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales.

A su vez, el domingo 26, desde las 14, en el frente de la Estación habrá una muestra de autos clásicos con modelos del año 30 en adelante, mientras que a las 15, “Rukuka Circo” brindará su espectáculo de riesgo, peligro y humor realizado para toda la familia.

Después, a las 16.30, el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata, dirigido por Laura Cucchetti con asistencia de Walter Artigas, presentará “Vaivén” de Walter Artigas y “Clann II” de la propia Cucchetti en el histórico playón de adoquines; al tiempo que la programación de danza se completará con “Museo”, interpretada por los alumnos de la Asociación Sarmiento.

Por último, el fin de semana de “Cultura en la Calle” en Meridiano V culminará a las 17.30 con una clase abierta de Swing, en la que el público podrá moverse y disfrutar de la primavera a puro Lindy Hop.

Todas las actividades a realizarse son totalmente gratuitas, y en las mismas se cumplirá con todos los protocolos vigentes ante la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, para así prevenir y evitar contagios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS