sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 24 sep 2021 11:06

Políticas públicas

En articulación con las universidades, Provincia firmó un convenio con UNLa

A través de este acuerdo, los alumnos de la Universidad Nacional de Lanús podrán acceder a prácticas laborales en organismos estatales.


  • En articulación con las universidades, Provincia firmó un convenio con UNLa

Este jueves, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, firmó un acuerdo junto a Ana Jaramillo, rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), para que los alumnos de la institución universitaria puedan acceder a prácticas preprofesionales, y de esta manera colaborar a su inserción laboral.

Este acuerdo contempla a los alumnos de las carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales, Economía, Producción e Innovación Tecnológica. A su vez, consisten en prácticas complementarias a su formación académica, que apuntan a lograr una inserción práctica en el mundo del trabajo.

Ruiz Malec sostuvo: “El Estado necesita profesionalizarse y los estudiantes universitarios, hacer sus prácticas. Para eso ponemos a disposición las delegaciones, y para trabajar en conjunto con las universidades públicas del territorio bonaerense”.

También estuvieron presentes: el secretario de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica de la Nación, Enrique Deibe; la directora ejecutiva del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Florencia Saintout; el vicerrector de la UNLa, Pablo Mario Narvaja; el candidato a concejal del Frente de Todos, Julián Álvarez; y la directora de la Escuela de Artes y Oficios de la UNLa, Sandra Pérez.

Por otro lado, de parte del Ministerio de Trabajo se acercaron: el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, Carlos Ullúa; el director ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma; el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el coordinador de la Zona 1, Andrés Rodríguez Reveles; y el delegado de Lanús, Gustavo Magnachi.

Este convenio entra dentro de un acuerdo para articular con diversas universidades públicas que se encuentren asentadas en la Provincia. Por esto, desde la cartera de Trabajo ya se ha llegado a acuerdos similares con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense (UNNOBA), Universidad Nacional de Moreno (UNM), y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS