viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2021 17:08

Gestión provincial

Provincia entregó escrituras en General Rodríguez, Merlo y Mercedes

En el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”, se otorgarán 1.500 títulos de propiedad a familias bonaerenses. Participaron los intendentes Mauro García, Gustavo Menéndez y Juan Ignacio Ustarroz.


  • Provincia entregó escrituras en General Rodríguez, Merlo y Mercedes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó este jueves títulos de propiedad a familias bonaerenses de los municipios de General Rodríguez, Merlo y Mercedes. En el marco del programa “Mi escritura, Mi casa”, se otorgarán 1.500 escrituras gratuitas a vecinos y vecinas de 14 distritos del norte del conurbano.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente Mauro García, encabezaron el acto de entrega en General Rodríguez. En tanto, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz, hicieron lo mismo en Mercedes. Finalmente, la entrega de títulos en Merlo fue encabezada por el intendente Gustavo Menéndez y el candidato a diputado nacional, Daniel Gollan.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. 

De esta forma, a través de la iniciativa que encabeza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; así como también a las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Julio Alak

Las entregas de escrituras continuarán durante los próximos días hasta alcanzar a 1.500 bonaerenses, en los municipios de Navarro, San Fernando, Morón, Moreno, José C. Paz, General Las Heras, Escobar, San Martín, Malvinas Argentinas, Tigre y Pilar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS