viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2021 13:45

Descentralización

Polémicas por cambio de sedes en las finales de los Juegos Bonaerenses

Este jueves se dio a conocer la noticia de que se realizarán en distritos gobernados por el Frente de Todos, a excepción de Mar del Plata. Intendentes de Juntos se mostraron disconformes con la medida.


  • Polémicas por cambio de sedes en las finales de los Juegos Bonaerenses

Las finales de los históricos Juegos Bonaerenses despertaron fuertes repercusiones y polémicas entre los intendentes de Juntos, luego de que se diera a conocer la noticia de que este año se realizarán en distritos gobernados por el Frente de Todos, a excepción de Mar del Plata -capital histórica de la competencia-.

“Se estableció para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”, se lee en el texto de la circular Nº 5, que lleva la firma del director del evento, Edgardo Achinelly

Según la comunicación oficial, las finales provinciales en Mar del Plata -que se realizarán entre el 28 y el 31 de octubre- serán: Automovilismo, Basquetbol 3x3 sub-18, Beach Voley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

La novedad reside en la descentralización de las finales de algunas competencias -que comenzarán el 2 de noviembre y se extenderán hasta el 20 del mismo mes- con un pequeño detalle: todas se realizarán en municipios gobernados por el peronismo.

Las sedes elegidas son Lomas de Zamora, Pilar, Avellaneda, Bolívar, San Fernando, General Rodríguez, Malvinas Argentinas, Villa Gesell, Laprida, Mercedes, Morón, Hurlingham, Quilmes, La Matanza y Tigre, además de Necochea (liderado por el vecinalista Arturo Rojas).

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, se mostró sorprendido y preocupado por la determinación tomada e hizo hincapié en las "complicaciones" que podría acarrear el hecho de trasladar a los chicos del interior hasta el Conurbano, principalmente por la diversidad de fechas y sedes.

"Ya estuvimos hablando con algunos intendentes de Juntos. Es complicado el tema, tenemos que sacar 200 combis para todos lados al mismo tiempo. Igualmente es todo muy prematuro. Vamos a hablar con el resto de los jefes comunales para ver qué hacemos. Nos da la impresión que la logística va a ser muy dificultosa", explicó Gatica.

Por otra parte, el Jefe Comunal de Tandil, Miguel Lunghi, también se refirió a dichos cambios en declaraciones a La Tecla: “Me parece que tendría que ser más equitativo y federal. Corresponde hacer una distribución pareja. Mar del Plata siempre fue cabecera”.

“Es más una medida política que deportiva”, concluyó Lunghi.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS