sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 sep 2021 11:03

Alivio epidemiológico

Solo 8 de los 135 municipios presentaron fallecidos por coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que 127 de los 135 distritos bonaerenses ayer no presentaron defunciones por COVID-19.


  • Solo 8 de los 135 municipios presentaron fallecidos por coronavirus

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, publicó en su cuenta de Twitter un mapa que confirma que el día de ayer, de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, 127 no presentaron muertes por coronavirus. Además, de los 8 que si presentaron, en 7 se trata de un solo fallecimiento.

El titular de la cartera sanitaria celebró la baja de contagios por más de 17 semanas consecutivas, como así también las internaciones en terapia intensiva y las muertes.

A través de Twitter, publicó: “Ayer en la Provincia solo 8 distritos de los 135 registraron fallecidos por Covid-19 de los cuales 7, notificaron uno solo”. “La estrategia de la campaña de vacunación empieza a dar notorios resultados. ¡Esta es una gran noticia que nos da muchísima alegría!”, agregó además.

Los 7 municipios que confirmaron un fallecimiento por covid son: Tandil, Mar del Plata, Coronel Pringles, Escobar, Luján, Arrecifes y Junín. Mientras que el que tuvo más de uno fue Tres Arroyos, en la Sexta Sección.

A principio de la semana, el ministro ya había destacado: “Llevamos 17 semanas de descenso continuo de los contagios respecto del pico, que corresponde a una caída del 95% de los casos”.

A su vez, añadió: “Esta situación es consecuencia del avance de la campaña de vacunación, que ya cuenta con el 63% de los y las bonaerenses mayores de 18 años con esquema completo. A partir de esto, más del 60% de las instituciones de salud pública y privadas de la Provincia no tienen pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos”.

Por otro lado, el martes se confirmó que se implementaría la segunda dosis libre para todos los mayores de 50 años, personas gestantes, pacientes inmunosuprimidos y personal sanitario en todo el territorio bonaerense. Al mismo tiempo, se enviaron turnos y desde hoy comenzó la vacunación para adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS