viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 22 sep 2021 18:58

Tras los anuncios

Legisladores de Juntos apuntaron contra Kicillof por las nuevas medidas

Luego de que el Gobierno nacional y provincial dieran a conocer la no obligatoriedad del barbijo y el programa para recuperar contenidos pendientes con clases a contraturno, se desató una ola de críticas dentro de la oposición.


  • Legisladores de Juntos apuntaron contra Kicillof por las nuevas medidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras los anuncios del Gobierno nacional de las aperturas y la no obligatoriedad del barbijo, legisladores bonaerenses de Juntos se manifestaron en redes sociales. 

Apuntaron particularmente contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el programa Más ATR para recuperar contenidos educativos pendientes con clases a contraturno y los sábados. 

“La política sanitaria depende del resultado de las elecciones para el gobierno, con menos del 50% de la población vacunada promover la liberación del barbijo es una medida peligrosa. En un contexto que sigue siendo riesgoso para millones de argentinos”, publicó la diputada Anastasia Peralta Ramos.

En esa misma línea, Alejandra Lordén posteó: “La estrategia sanitaria en pandemia debe estar basada en criterios epidemiológicos y contemplar la realidad de cada provincia. Queda claro que en el Gobierno prevalece el apetito electoral antes que la salud pública”.

“Abrir las escuelas cuando la evidencia demostraba que no contagian, era bastante más lógico que bombardear a los chicos con contenido en verano, los sábados y a contraturno. Siempre al revés @kicillofok”, expresó María Eugenia Brizzi.

“Hace un par de semanas abrieron las escuelas porque les daban mal las encuestas, y ahora anuncian clases en verano, los sábados y a contraturno porque perdieron las elecciones. La educación como botín electoral”, manifestó el legislador Fernando Rovello.

Finalmente, Vanesa Zuccari también apuntó contra Kicillof: “¿En qué consiste el plan que piensan llevar adelante? Cantidad no significa calidad. Muchos chicos abandonaron, otros presentan enormes dificultades en sus procesos de aprendizaje. Pasó más de un año y medio con escuelas cerradas y seguimos preguntando: ¿Cuál es el plan?”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS