viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 sep 2021 15:52

En José C. Paz

Kicillof: “Nos toca iniciar la reconstrucción y renacimiento de la Provincia”

El Gobernador bonaerense participó de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz junto al presidente Alberto Fernández y al intendente Mario Ishii.


  • Kicillof: “Nos toca iniciar la reconstrucción y renacimiento de la Provincia”

El gobernador Axel Kicillof participó este miércoles de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al intendente Mario Ishii. En su discurso, destacó "el acceso a través de la educación libre y gratuita para el pueblo".

"Es por ahí, no con las palabras y el biri biri, sino con los hechos, la inversión y el trabajo de quienes gobiernan", remarcó el mandatario bonaerense. "José C. Paz es uno de los tanto distritos y municipios de la provincia de Buenos Aires donde faltan muchísimas cosas todavía. Son dolores cada una de esas postergaciones y ausencias, pero Mario Ishii decidió que lo que no podía faltar más era la educación libre y gratuita para el pueblo", agregó.

En tanto, Kicillof apuntó contra la exgobernadora María Eugenia Vidal por sus dichos: "La Universidad de José C. Paz es la forma más clara de desmentir esa visión prejuiciosa y mentirosa de que las universidades no son para todos sino para minorías o para elites".

"85% de los estudiantes de la universidad de José C. Paz, 90% de los estudiantes de las universidades del conurbano, son primera generación. Los sectores vulnerables van a la universidad, pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables", sostuvo.

Por otra parte, el Gobernador se refirió una vez más a la herencia del neoliberalismo y de la pandemia que le tocó enfrentar en su mandato: "El neoliberalismo destruyó, la pandemia enfermó y mató, nos toca iniciar la reconstrucción y renacimiento de la provincia de Buenos Aires. Llevar adelante esto de darle a cada uno lo que necesita, su derecho, su necesidad, su alimento y sobre todo su producción y su trabajo".

"Así como a nadie le faltó su cama y su respirador si lo necesitó, hoy estamos avanzando y concluyendo un proceso de vacunación con la misma premisa. Que nadie de cualquier condición social, en cualquier rincón de la provincia de Buenos Aires, le falte la vacuna", insistió.

Finalmente, Kicillof expresó: "Como resultado de la vacunación en el país y en la provincia de Buenos Aires estamos dando vuelta la página de la pandemia, estamos entrando a la salida de la pandemia".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS