jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 22 sep 2021 11:58

Nuevas medidas

Cruces entre Quirós y Kreplak por la no obligatoriedad de barbijo

El ministro de Salud porteño descartó que en la Ciudad se deje de usar barbijos en lugares públicos, mientras que su par bonaerense salió a cruzarlo por estos dichos.


  • Cruces entre Quirós y Kreplak por la no obligatoriedad de barbijo

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, declaró que si bien estaba de acuerdo con las nuevas medidas del gobierno, el Gobierno porteño no aplicará la no obligatoriedad de barbijo en lugares públicos hasta avanzar con la vacunación. Sin embargo, Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia, lo cuestionó por estas declaraciones.

El funcionario porteño salió a hablar, y sostuvo: "Todavía no es momento de quitar el barbijo, pero claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto. Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar".

"Sabemos que en espacios abiertos la contagiosidad es mucho menor, pero nosotros en la Ciudad pretendemos llegar a un 70% de la población con dos dosis antes de tomar medidas que luego se amplifican", agregó Quirós.

Finalmente, concluyó: "A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora, lo que nosotros decimos es sigamos con el barbijo un poco más"

Por su parte, en diálogo con El Destape Radio, Kreplak cuestionó: “No sé por qué Quiros hace declaraciones sobre barbijos antes de que lo hablemos en el COFESA. Yo creo que lo decidido es correcto”.

“Yo creo, que en la vía pública, en tránsito, caminando, se puede estar un ratito sin barbijo. Hay que llevarlo en el bolsillo. Si ingresás a un kiosco, un almacén o una casa, hay que ponérselo”, puntualizó el ministro bonaerense.  

Además, agregó: “Ya sucede bastante, se acompaña a lo que el pueblo está pudiendo hacer. Todo lo que se planteó ayer fue progresivo de algo que ya se venía planteando”

Por último, el titular de la cartera sanitaria provincial cerró: “No es una situación de mucho riesgo epidemiológico”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS